La intendenta más joven del país contó qué piensa hacer en su pueblo

Micaela Bilbao, de 22 años, estará a cargo de Lago Blanco, un pueblo fronterizo en Chubut. Antes de ser electa, fue playera en una estación de servicio.

La intendenta más joven del país contó qué piensa hacer en su pueblo

Por: Mendoza Post

Micaela Bilbao tiene 22 años y fue elegida en las elecciones pasadas como presidenta de la comuna rural de Lago Blanco, en la provincia de Chubut. Este lunes habló con Te Digo Lo Que Pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil y contó como piensa encarar este desafío.

Bilbao relató que comenzó a militar en el Partido Justicialista hace tres años gracias un compañero. Además, contó como es el pueblo donde vive, en la Patagonia.

"En Lago Blanco viven 280 personas aproximadamente. El mayor trabajo es la ganadería, sino se labura en el campo, no hay otra salida laboral, salvo el municipio. Estamos a 30 kilómetros de la frontera con Chile, del paso Huemule. Somos parte del Corredor Bioceánico, estamos en una posición estratégica, hay traslado de camiones y autos particulares todo el tiempo", indicó la joven política.

La boleta de Bilbao.

Junto con su compañera de fórmula, Yanina Figueroa Margara, estarán al frente de un pueblo de casi 250 habitantes. Antes de ser electa, Bilbao trabajaba como playera en una estación de servicio.

"Soy playera en una estación de servicio, la única del pueblo. Estamos con mi vice muy ansiosas, ella también es muy joven, para poder trabajar a partir de diciembre, vamos a ir aprendiendo cosas sobre la marcha. No vamos a estar solas, nos van a apoyar todos nuestros compañeros. No tenemos Consejo Deliberante. El gabinete tiene presidente de la comuna y vice, y después hay dos personas más que apoyan", aclaró al tiempo que aseguró estudiar la carrera de Despachante de Aduanas a distancia.

Por último, Bilbao indicó que proyectos tiene para la comuna: "Tenemos muchos proyectos: reactivar las obras inconclusas que tenemos hace muchísimos años. El trabajo lo puede hacer la gente de acá, que tiene ganas y capacidades para hacerlo".

La joven tiene 22 años y estará a cargo de la comuna.

Para obtener la victoria, la joven aseguró que fue "casa por casa y presentar la propuesta, dándoles a los vecinos un lugar para que nos den sus ideas y participación. Les dimos un lugar para cuestionar nuestra plataforma y de esa forma son parte".

Esta nota habla de: