Paraguay y Qatar empataron por el mismo grupo de Argentina - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 16 Jun 2019Domingo, 16/06/19 atrás

 Paraguay y Qatar cerraron la primera fecha del Grupo B de la Copa América con un entretenido empate 2 a 2. Este resultado favoreció a la Selección Argentina, que este sábado había caído ante Colombia 2 a 0.

El duelo se disputó en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y significó el debut del equipo asiático en esta competencia. El estreno fue favorable ya que los árabes remontaron un 2 a 0 adverso.

Es que los guaraníes imponían su estilo físico en el juego y en el marcador gracias a un gol tempranero. Fue Óscar Cardozo quien abrió la cuenta a los 3' de juego de penal.

Los qataríes sorprendieron a Paraguay con una reacción fantástica.

Luego los sudamericanos estiraron la ventaja en el inicio del segundo tiempo mediante Derlis González, quien había ingresado en el entretiempo.

Un minuto antes el VAR le había anulado otro gol a Cardozo por una clara posición adelantada que ni el árbitro ni el asistente percibieron durante el juego.

Cuando parecía que la Albirroja iba arrancar el torneo con una victoria clara, los "invitados" a la Copa reaccionaron y en diez minutos empardaron la historia.

Almoez Alí descontó a los 22' y luego Boualem Khoukhi logró la igualdad a los 32'.

Tacuara Cardozo aventajó a los guaraníes en el inicio del partido.

Paraguay será el próxima rival de la Selección Argentina (el próximo miércoles a las 21.30 en Belo Horizonte), mientras que Qatar enfrentará a Colombia ese mismo día, pero en el primer turno y en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.

Los goles (TyC Sports)