5 cosas que nadie te dice si estás pensando ser rubia

Aclarar tu cabello es un camino de ida. Para poder lucir este color al 100%, hoy te cuento los mejores tips para tener el rubio que siempre soñaste.

5 cosas que nadie te dice si estás pensando ser rubia

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Los rubios siguen siendo los más deseados por la mayoría a la hora de un cambio. Sentirte diferente, cambiar con solo iluminar tu cabello o generar un gran impacto se logra en unas horas. 

Lo importante es que sepas estos 5 puntos importantes si ya decidiste que este es el camino que vas a tomar:

1° Tu cabello nunca más va a volver a ser el mismo

No importa la claridad que logres. Lo indispensable es que a partir de hoy empieces a invertir en tu melena. Para que tu cabello se vea sano, se mantenga el color perfecto y puedas seguir aclarándolo necesitas un shampoo específico, una máscara y mínimo un aceite o producto para poder peinarlo y que te proteja. Depende de tu diagnóstico cuáles son los que tenes que incorporar.

2° Todo aquello que sea anti amarillo es tu mejor amigo

Es más, si podes personalizar tus productos con pigmentos es la mejor opción para empezar a tonalizarlo constantemente y tener el rubio perfecto todo el tiempo. Es como una baño de luz express que permite que tu cabello no se deslave a tonos no deseados y pierdas el brillo y color real.

3° Se va a afinar, enredar y puede que necesites ayuda

Esos tratamientos con los que tanto insistimos los peluqueros como el Botox son la mejor opción para poder lookearte rápidamente en casa. Indispensable que cada ciertos meses puedas darle un mimo a tu cabello. Ir al salón debe ser parte de tu calendario mensual si realmente querés llegar a un rubio, más si el que te gusta es el "manteca".

4° Usa protectores

Si vas a incursionar en esta gama es indispensable que le pidas a tu peluquero un protector en la decoloración, merman el daño, y permiten que tu cabello pueda llegar a una buena claridad sin destruirse. Además vas a notar la diferencia cuando lo usas. El efecto es inmediato. Este es un aditivo que se coloca en el decolorante, en el baño de luz, y antes de finalizar que la mayoría usa cuando quiere proteger tu cabello del daño de la coloración.

5° Este es un consejo personal, profesional y de rubia a rubia

Preferible empezar de a poco y con el tiempo aumentar el nivel de claridad, además siempre les recomiendo a todas que no modifiquen su color natural. El peor error es que tu raíz quede naranja y tus mechas amarillas, peor si a esto le sumas el crecimiento de canas y color oscuro en tu raíz. Terminas teniendo mínimo 3 colores que en tan solo un mes se ven terrible.

Ser rubia no es verte amarilla: esta paleta de colores es infinita y se adapta a todos los tonos de piel, edad, textura, color de ojos, y un montón de factores más. Lo ideal es saber cuál es la adecuada para vos. 

La semana que viene te cuento más sobre los rubios y sus variantes. ¡Hasta la semana que viene!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889