Fernández-Massa: acuerdo sellado en el frente "Todos" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 12 Jun 2019Miércoles, 12/06/19 atrás

 Alberto Fernández y Sergio Massa estuvieron reunidos en San Telmo y se esperan que comuniquen datos sobre el acuerdo entre el Partido Justicialista-Unidad Ciudadana y el Frente Renovador de cara a las elecciones presidenciales.

En redes sociales, ambos confirmaron que el frente electoral se llamará "Todos" y aún no se sabe si habrá PASO entre ellos, dado que Massa informó que tienen tiempo hasta el 22 de junio para decidirlo.

En un pequeño video, con fondo blanco y las letras y el "sol" de Unidad Ciudanada en celeste, puede leerse que la palabra "Todos, todas, todes, tod?s, tod@s, todxs" va teniendo cambios.

"La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible. El camino para ponernos de pie es entre todas y entre todos", escribió Fernández. Massa, por su parte, expresó: "Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para salir adelante".

A las 19.45, Massa se acercó para que los fotógrafos pudieran retratarlo luego de la reunión y habló con la prensa: "Fue una reunión fructífera, de trabajo. Pudimos avanzar en el programa de gobierno. Las situaciones de emergencia nos obliga a trabajar juntos, a trabajar con todos y, sobre todo, poner lo mejor de cada uno para devolverle la esperanza a millones de argentinos".

El programa de gobierno pretende "sobre todas las cosas, que Argentina se ponga de pie y deja de estar de rodilla frente a acreedores y al FMI".

"Hemos avanzado en la colación de partidos. Cada uno que tiene una lista partidaria distinta, porque la idea es sumar y no amontonar dirigentes. Para eso, queda hasta el 22 de junio para tener un consenso o ir a las primarias (PASO) para saber el mejor lugar que puede ocupar cada uno. Lo más importante es poner lo mejor de cada uno", detalló. 

Solá habló de unidad y le pegó a Macri-Pichetto

Felipe Solá habló con los con los medios cuando llegó al lugar y confirmó que el Frente Renovador se sumó la nueva coalición. Afirmó que "las negociaciones son reservadas. Queremos cerrarlas y empezar a construir el futuro. El fin es la unidad, cuando antes termine esto es mejor. Que Massa venga al frente es lo mejor, por eso me fui. Celebro la unidad".  

Sobre la candidatura de Pichetto junto Macri, y si le sorprendió, respondió: "No tengo idea, creo que le hicieron ganar plata a algunos que timbean con los bonos. Me sorprendió que le propusieran, no que aceptara".