Cae el riesgo país y suben las acciones por la fórmula Macri - Pichetto - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 11 Jun 2019 5 días atrás

Tras el anuncio de la fórmula del oficialismo Macri -Pichetto para competir en las elecciones presidenciales de octubre, las acciones argentinas y los bonos se dispararon hasta 14% en la bolsa porteña y en Wall Street, con un importante volumen operado, mientras que el riesgo país caía con fuerza perforando los 900 puntos básicos.

El senador peronista Miguel Ángel Pichetto acompañará al presidente Mauricio Macri en la fórmula presidencial del oficialismo para las elecciones de octubre en Argentina, según confirmó el mandatario en su cuenta de Twitter. La información se conoció un día antes de que cierre el plazo legal para la presentación de alianzas electorales.

A os pocos minutos que se conoció la noticia la bolsa porteña aceleraba su tendencia al alza este martes, al trepar un 3,7%, a 37.792 puntos, muy cerca de su récord histórico de febrero pasado, con un importante volumen operado que superó ampliamente los $ 1.300 millones.

Macri Pichetto es la fórmula que propuso el oficialismo. 

Ver también: Macri anunció que Pichetto será su vice ¡y hay memes!

"El mercado se tomó a bien las novedades políticas. Fue subiendo durante el día con la noticia, pero sobre el cierre se aceleró su tendencia alcista. Considera que Macri tuvo la habilidad de sumar a un armador con llegada a muchos gobernadores", evaluó a ámbito.com Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment.

El riesgo país perforó la barrera de los 900 puntos. 

Por su parte, el riesgo país argentino se desplomaba un 6% (56 puntos básicos) tras el anuncio de la fórmula presidencial del oficialismo.

Te puede interesar: "Acepto acompañar a Macri porque creo en la República"

El indicador medido por el banco JP.Morgan se ubicaba a 877 puntos básicos,frente a los 1.014 puntos intradiarios anotados el lunes de la semana pasada, su máximo desde febrero de 2014.

En conferencia de prensa Pichetto aseguró que el mercado iba a reaccionar de manera positiva.