En Qatar, Xavi explicó su bronca con Neymar

El catalán fue presentado en Qatar y tuvo que explicar el famoso incidente donde empujó y retó públicamente a Neymar.

En Qatar, Xavi explicó su bronca con Neymar

Por: Mendoza Post

 Xavi Hernández cerró con un triplete increíble sus 17 años en el Barcelona ganando la liga, la Copa del Rey y la Champions League. Tras las celebraciones, el gran capitán catalán fue presentado hoy en el Al Sadd de Qatar. 

Ahí fue entrevistado por el diario Sport de Barcelona y tuvo que explicar el incidente que tuvo con Neymar en el que se lo vio empujar de manera poco amistosa al delantero brasileño en pleno desfile por haber sido campeones:

"Me estaban intentado quitar los zapatos y empujándome cuando estaba subido al borde del autobús. Yo les dije que dejaran de hacer tonterías y que estuvieran por la gente. Está bien llevar tres o cuatro cervezas, pero la rúa es para la gente y para darles las gracias", afirmó el ex futbolista azulgrana.

Xavi en la rúa, donde tuvo un encontronazo con Neymar

Además, habló sobre la forma de jugar de Neymar, quien a veces causa la ira de sus adversarios al querer eludirlos con gambetas lujosas. Puntualmente, se refirió a la bronca que recibió el brasileño en la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

"Tendría que hacer una reflexión en serio sobre cómo debe actuar. Yo entiendo que actitudes como la jugada final ante el Athletic, en la Copa, la gente lo vea como una falta de respeto", explicó.

La jugada de la polémica:

Y aclaró: "Esas cosas en Brasil están aceptadas, pero aquí cuesta más. Debería hacer una reflexión porque es un chico extraordinario y humilde. Pero tiene esta cosa de brasileño, que lo ven como parte del show, pero aquí se ve como una falta de respeto", declaró el nuevo jugador del Al Sadd.

Xavi fue presentado en Qatar