Deportivo Maipú demandó a River por la incorporación de Enzo Pérez - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 4 Jun 2019Martes, 04/06/19 atrás

Deportivo Maipú demandó este martes a River Plate y le solicitó un dinero a determinar por la justicia por la llegada de Enzo Pérez, que se dio a mediados de 2017.

Según la demanda a la que tuvo acceso la agencia NA, la institución mendocina le reclama el 1.63 por ciento del valor del contrato del jugador con el "Millonario", que lo tiene registrado hasta junio de 2020.

De acuerdo con la presentación efectuada en el juzgado nacional en lo civil número 75 de Capital Federal, Deportivo Maipú afirma haber tenido a Pérez desde el 1 de enero de 1995 hasta el 8 de abril de 1998, entre los 8 y los 12 años.

La ley 27.211 fue aprobada en diciembre de 2015 y la confeccionaron Ricardo Frega Navía y Norberto Outerello, abogados especializados en derecho deportivo.

Esta ley, que le otorga un 0.5 por ciento por año a las instituciones que tuvieron a los jugadores entre los 9 y los 18 años, se aplica cuando hay una venta entre clubes argentinos, cuando un jugador amateur rubrica su primer vínculo profesional o cuando un futbolista firma los sucesivos contratos con una determinada institución.

Antecedentes favorables

Si bien hubo muchas demandas en los últimos tiempos, dos clubes de Santa Fe ya tuvieron sentencias favorables como las de Unión de Totoras contra River Plate por Nicolás Domingo, hoy en Independiente, y de Bochófilo Bochazo de San Vicente contra Estudiantes por Facundo Sánchez.

Entre los casos más importantes que se encuentran en trámite, están el de un club cordobés contra River por Luciano Lollo y otros contra Boca por los pases de Esteban Andrada, Leonardo Jara y Santiago Vergini.