Balearon a Luciano Franchetti en un asalto en Godoy Cruz; el ladrón fue abatido - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 2 Jun 2019Domingo, 02/06/19 atrás

Un policía protagonizó un hecho en el que mató a un supuesto ladrón, según indicaron desde el Ministerio de Seguridad. Desde la cartera consignaron que el delincuente intentó asaltar verbalmente a la persona que atendía el drugstore quien salió corriendo y pidió ayuda al policía de servicio. Este intentó detener al maleante, forcejearon y le disparó dos veces. Una de las balas terminó hiriendo a  Luciano Franchetti, reconocido empresario mendocino.

No han confirmado que el ladrón estuviese armado.

El hecho ocurrió alrededor de las 21 de este domingo en la estación de servicio YPF ubicada en las inmediaciones de calles Rawson y Acceso Sur. Al drugstore, según  detallaron desde Seguridad, ingresó un hombre que le dijo a quien atendía que estaba armado pero nunca exhibió el arma. Por ello el comerciante salió corriendo del local y le pidió ayuda al policía que cumplía un servicio de custodia.

El uniformado desenfundó su arma reglamentaria y se dirigió hacia el drugstore. Le dio la voz de alto al ladrón quien se abalanzó sobre él. En esa situación, el uniformado gatilló dos veces.

Una de las balas impactó en la región torácica del maleante y murió. El otro proyectil ingresó a través del abdomen de Franchetti y salió por la espalda.  Fue trasladado al Hospital Centra donde fue asistido.