Uno de cada tres clientes tiene cuenta bancaria, pero no la usa

La Pampa y Tierra del Fuego, donde más se utilizan.

Uno de cada tres clientes tiene cuenta bancaria, pero no la usa

Por: Mendoza Post

Uno de cada tres clientes bancarios tiene disponible cuentas en las entidades financieras pero no las utilizan, según un reporte privado.

Teniendo en cuenta los 29 millones de clientes de la red Link en la Argentina, el 33% de los bancarizados tiene acceso a todos los servicios, pero no los usan.

"Esto es lo que usualmente referimos cuando decimos que son bancarizados que se comportan como si no lo fueran", señaló el reporte.

Un tercio no usa sus cuentas bancarias

El comportamiento típico en estos casos es que una vez que la persona cobra su sueldo, haber previsional o asignación social, retira el dinero en una única operación (por caja de un banco o por cajero automático) y luego opera todo el mes en efectivo, indicó el informe.

El UDE LINK, que se elabora con base diciembre 2016 igual 100, con la información mensual actualizada a abril 2019, permite obtener las siguientes conclusiones:

- Sub Bancarizados: independientemente de que aún es factible crecer en argentinos que tengan una cuenta bancaria, el principal desafío es poder explicar los beneficios que tiene operar por distintos medios electrónicos y evitar el uso de efectivo.

Por eso, recomiendan a los bancos enseñar a utilizar los distintos canales: cajeros automáticos, home bankings, aplicaciones móviles o billeteras digitales.

Recomiendan usar más los cajeros

Esta nota habla de: