Neurocirugía militar: derribando mitos y apostando al futuro - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 1 Jun 2019Sábado, 01/06/19 atrás

La vida militar y la esencia de la Sanidad Militar va más allá del apoyo asistencial a nuestras tropas en situaciones de conflicto bélico, abarcando un espectro mucho más amplio, centrado en la prevención, el cuidado y la restauración del estado de salud de todos y cada uno de los integrantes de la comunidad que, de alguna u otra manera, reciben atención por parte de los efectores de la Sanidad de Ejército. Nuestra Constitución Nacional así también lo expresa ordenando el apoyo incondicional de las Fuerzas Armadas a la comunidad en situaciones de catástrofe.

En este marco, el jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital Militar Regional Mendoza, anunció la realización de la Primera Reunión Anual de Neurocirugía Militar, a realizarse el día Viernes 07 de Junio del presente año en el Hotel Intercontinental Mendoza.

La neurociencia investiga cómo se desarrolla el sistema nervioso, su estructura y su funcionamiento. Trata de desentrañar la manera en que la actividad del cerebro se relaciona con la psiquis y el comportamiento, revolucionando la manera de entender las conductas y, lo que es más importante aún, cómo aprende, cómo guarda información nuestro cerebro y cuáles son los procesos biológicos que facilitan el aprendizaje.

Según los organizadores, "será un evento único e integrador, donde se verá plasmada la actividad asistencial, académica y científica que éste Servicio de Neurocirugía desarrolla silenciosamente en el ámbito de la comunidad mendocina, en la cual está inmerso y con la cual tiene un firme compromiso de servicio".

El encuentro será llevado a cabo "dentro de un marco de distendida cordialidad y de permanente interacción entre médicos especialistas en la materia, pacientes, autoridades locales de las Fuerzas Armadas y de la Salud provincial, representantes de la industria y del desarrollo tecnológico aplicado a las neurociencias, autoridades del ámbito académico-universitario, y amigos en general, que con su permanente e incondicional apoyo permiten el desarrollo exponencial de este grupo de trabajo, con el fin último de alcanzar el bienestar de 'nuestra razón de ser': los pacientes".