CAC y CAME apoyaron el relanzamiento del Ahora 12 - Mendoza Post
Post: Agencia NPSábado 1 Jun 2019Sábado, 01/06/19 atrás

Las cámaras empresariales CAC y CAME manifestaron hoy su apoyo al programa Ahora 12, que fue prorrogado por el Gobierno hasta fin de año y con una reducción de la tasa  de interés promedio de 45 puntos.

Tanto la Cámara Argentina de Comercio (CAC) como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacaron el impacto positivo que tendrá esta medida sobre el consumo. Las mejores condiciones de financiamiento del Ahora 12 era un reclamo que las dos entidades venían gestionando ante el Ministerio de Producción, cartera que conduce Dante Sica.

Una medida K que devuelve Macri

Tras conocerse la prórroga del programa y la mejora en la tasa, que será de 20% nominal anual en promedio, el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, recibió esta tarde a los directivos de la CAME y la CAC además de representantes de cadenas comerciales como Frávega, Garbarino, y Grimoldi, entre muchas otras.

Durante el encuentro, los dirigentes empresarios manifestaron a las autoridades que "con esta importante baja en el nivel de la tasa están en condiciones de ofrecer cuotas sin interés", precisó Werner.

En un comunicado, la CAC consideró que la medida conocida hoy, y anticipada en Salta por el Presidente Mauricio Macri, "favorecerá las ventas y la producción nacional de los múltiples rubros comprendidos, lo que generará beneficios para los consumidores, que podrán acceder a mejores condiciones de adquisición".

A su vez, la CAC destacó que el beneficio alcanzará al comercio y al sector industrial, "que verán dinamizados sus niveles de actividad", y agregó que de acuerdo a las estimaciones oficiales, las nuevas condiciones del Ahora 12 permitirán duplicar las ventas canalizadas por este programa.

Según indicó Werner al respecto, la facturación mensual del Ahora 12 pasaría de un nivel de $ 7.577 millones (ventas de marzo pasado) a unos $ 14.000 millones.

Por su parte, la CAME destacó que la baja de la tasa promedio del Ahora 12 constituye "una medida de suma importancia para fortalecer el mercado interno en un escenario de frágil rentabilidad para las PyMes", y subrayó que servirá par "fortalecer el mercado interno, estimular la demanda, incentivar la inversión productiva y la producción local y consolidar la creación de más y mejor empleo".