De Marchi: "Nuestro espacio es más plural" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 1 Jun 2019Sábado, 01/06/19 atrás

El actual intendente de Luján y precandidato a gobernador Omar De Marchi dio una entrevista al portal Infobae y habló de todo. En concreto, aseguró que es necesario que se avance en la reelección del gobernador, se mostró confiado por la reelección de Macri y dijo que pese a la interna de Cambia Mendoza tiene buena relación con el gobernador Alfredo Cornejo. 

En una charla con la periodista Silvia Mercado, De Marchi aseguró que nunca pensó en bajarse de la candidatura. "Yo estaba dispuesto a suscribir cualquier acuerdo si yo iba de candidato a gobernador. Alfredo (Cornejo) pensaba que el candidato tenía que ser otro y ahí es cuando se produce esta divisoria de aguas", comentó. 

El actual intendente de Luján dijo que dentro del espacio que encabeza hay personas distintos sectores políticos y eso ha permitido el apoyo de un sector más amplio del electorado. "Nuestro espacio es más plural", aseguró. 

El actual intendente de Luján aseguró que su espacio es más plural. 

Al mismo tiempo,  criticó que Mendoza se haya ubicado como la sexta economía del país después de Neuquén. 

"Mendoza viene perdiendo volumen en el contexto regional y me parece que los mendocinos, con fama de una provincia pujante, ha ido cediendo terrenos y no dio muchas peleas. Vaca Muerta, por ejemplo, 40% es de Mendoza, tiene muy pocas inversiones, porque faltó una política consistente de atracción hidrocarburífera. A Mendoza le faltó plantarse", exclamó. 

El precandidato a gobernador anticipó que mejorará la imagen de Macri.

Sobre la imagen del presidente Macri, De Marchi aseguró que para las elecciones de octubre su imagen mejorará  al tiempo que se estabilizarán los indicadores financieros. "Estamos a mitad del río en el medio de la fuerte correntada. Y seguimos hasta llegar a la costa o volvemos, y yo creo que la mayoría no quiere volver", sentenció. 

De Marchi contó que no recibió propuestas de candidaturas a nivel  nacional.