El Tomba eligió el equipo ideal histórico en su 98° aniversario - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 31 May 2019Viernes, 31/05/19 atrás

Este 1 de junio Godoy Cruz Antonio Tomba celebra 98 años de vida. Fundado en 1921, el Expreso se acerca a su centenario.

En el marco de su aniversario, el Bodeguero invitó a sus hinchas y socios a votar a través de las redes sociales oficiales el once ideal histórico.

La elección era a través de varios opciones múltiples con jugadores que dejaron su marca en diferentes momentos de las últimas décadas. El resultado fue el siguiente:

En el equipo titular aparecen el Chalo Pedone en el arco; en la defensa están Juan Carlos Pereyra, Frigolé y el Gato Daniel Oldrá. Los tres mediocampistas son Tabaquillo García, el Gato Lentz y el Ruso Marcucci. Un poco más adelantado está el Negro Osvaldo Camargo y la delantera la componen Orlando Garro, el Cachorro Abaurre y Domingo Godoy.

El técnico de este equipo ideal es dirigido por Alberto Isaías Garro, entrenador que llevó a Godoy Cruz al Nacional B en 1994.

En el banco de suplentes aparecen Jesús Elso, Gregorio Garín, Carlos Montagnoli, Ciriaco Zapata, Martín Unanúa, Orlando Cipolla y Nicolás Olmedo.

Olmedo es el único de los contemporáneos que aparece entre los titulares y suplentes.

Justamente el Cascarudo (acaba de retirarse de la práctica profesional) es el único futbolista en el seleccionado que vivió la gloriosa década del 2010, donde el Tomba disfrutó de las clasificaciones a las copas internacionales y peleó un par de veces por el título de Primera División, una situación que sorprendió a más de uno.