Video: hacía windsurf, fue atropellado por un barco y murió en el acto - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 29 May 2019Miércoles, 29/05/19 atrás

Una tragedia enlutó el windsurf profesional en Rusia. Artiom Akímov, miembro del seleccionado juvenil de la disciplina en el país europeo, murió luego de ser atropellado por un barco de pasajeros durante una sesión de entrenamientos.

El luctuoso hecho ocurrió en las aguas del golfo de Finlandia, en la ciudad de San Petersburgo. El deportista no pudo evitar el impacto contra el hidroala de pasajeros Meteor y el golpe terminó por causar el fallecimiento.

Akímov tenía 18 años y el accidente fatal quedó captado por una cámara de vigilancia. Allí se observa como el windsurfista asciende a una velocidad de 60 kilómetros por hora y es atropellado por la embarcación.

Según analizaron especialistas, Artiom no logró observar el buque debido a que la propia vela de su windsurf le cubría la visión. Así mismo, el capitán de Meteor aparentemente tampoco vio la presencia del joven deportista para maniobrar en consecuencia.

Akímov murió en el acto y su cuerpo fue rescatado varias horas después por buzos especializados. Las autoridades luego comunicaron que el fallecido incumplió la legislación marítima ingresando a la ruta de los barcos.