Según La Nación, Macri apuesta a Cornejo para encauzar la votación

La Casa Rosada espera que el mendocino acuerde hoy con los aliados y aísle a los radicales díscolos.

Según La Nación, Macri apuesta a Cornejo para encauzar la votación

Por: Mendoza Post

Este lunes, diario La Nación se mete de lleno en el análisis de los vericuetos de la Convención Nacional del radicalismo, que decidirá cómo seguirá su alianza dentro del espacio Cambiemos.

Según el matutino, el gobierno ostentaría un "sereno optimismo", ya que Alfredo Cornejo y Enrique Nosiglia llegarían a "algún tipo de acuerdo" y dejarían en minoría a los "rupturistas", que tienen a Ricardo Alfonsín, Federico Storani y al titular de la convención nacional, Jorge Sappia, entre sus referentes.

"Conocedores de los movimientos internos de la UCR, en Balcarce 50 creen que, más allá de sus críticas, el presidente de la UCR jugará bien y no romperá lanzas en un momento delicado, a pocas semanas del cierre de listas", insiste La Nación.

Macri sigue confiando en Cornejo

En el mismo sentido, el matutino recoge supuestas afirmaciones de la jefatura de Gabinete del macrismo: "La idea que tienen Alfonsín y otros dirigentes, de dinamitar Cambiemos, no va a ser acompañada por Cornejo, más allá de las críticas que pueda tener".

Ver además: Los radicales deciden cómo sigue su alianza dentro de Cambiemos

En el mismo sentido, el diario toma declaraciones del titular del interbloque de senadores, Luis Naidenoff (UCR-Formosa): "Cornejo es un tipo de muchas convicciones, tiene el convencimiento de que Cambiemos necesita volver a ganar para que no se dé el retorno del populismo".

Todos miran a Cornejo

Esta nota habla de: