Si tu cabello es oscuro y no querés ser rubia, estos looks son para vos

Los mejores marrones para tu melena.

Si tu cabello es oscuro y no querés ser rubia, estos looks son para vos

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 No todas quieren ser rubias, menos si tu color natural es oscuro. Es por eso que esta semana te cuento cuáles son las mejores opciones para aquellas con cabello castaño.

El rubio es hermoso, siempre y cuando venga de la mano de algunos factores, como la calidad del cabello, la textura y el tono, entre muchos otros factores que influyen en que realmente ese color se luzca.

Para quienes son castañas, lograr claridad y que se vea lindo es todo un desafío. Que no se vea demasiado contrastante, que luzca natural o se deslave bonito son las principales preocupaciones.

Hoy te cuento 5 colores que podés elegir para potenciar tu castaño mas que nunca.

1° Pegate a los cálidos

Luchar con los rojos y los naranjas suele ser la gran dificultad. Sin embargo, estos colores son los que te permiten tener brillo, naturalidad y además le dan el toque justo a tu color natural. Probá con colores cálidos pero sutiles, aquellos que denominamos caramelo o miel son cálidos y nunca se ven ordinarios.

2° Si no puedes contra él, ¡únete! 

La mejor opción sabiendo que tu color siempre tiende a tirar al rojo o naranja es apoyarte en esto para elegir cuál de todos los colores cálidos es el que más te gusta. La colorimetría en estos tonos es infinita y seguro algún color te va a gustar. Los marrones rojizos tiene ese toque justo de naturalidad y brillo que un castaño necesita para brillar.

3° Chocolates y caobas

Los primeros son los preferidos de muchas. Cada marca tiene una línea de estos tonos. Marrones cálidos que dan profundidad y brillo. Estos colores nos favorecen a todas. Tu cabello se va a ver sano y con vida. Imposible no enamorarse de uno.

Los caobas tiene mala fama, y desde los primeros casting que tienen mala publicidad. Pero te cuento que estos tonos pueden ser más o menos cálidos de acuerdo al tono que elijas. Qué tan rojo, marrón o violáceo se vea depende del color que elijas, el que te recomiende tu colorista de acuerdo a tu tono de piel, color natural, porcentaje de canas y un montón de aspectos importantes que incluye un diagnóstico personalizado.

4° Bienvenido miel

El color cálido más claro y menos contrastante son los que denominamos "miel". Esos tonos dorados que suavizan cualquier color con el que se combinen. 

Ideal para aquellas que no les gusta verse tan roja o naranja pero que no quieren un rubio amarillo y tan claro.

5° Marrones neutros

Para todas las que odian el rojo o naranja siempre recomiendo colores neutros. Esos que se ven marrones y no viran a nada de calidez, solo la mínima e indispensable para que tu cabello brille y se vea sano.

Exponentes de estos colores tenemos muchas: Jennifer López, Juliana Awada, Celeste Cid y todos sus tonos rojizos y cobrizos, los marrones de Natali Pérez, los de Olivia Palermo y Alexa Chung, el tono de Jessica Alba, Lilly Collins, el mundo esta lleno de marrones, solo tenés que saber cual es el indicado para vos. No dudes en realizarte un diagnóstico para saber cuál es el que mas te beneficia. 

¡Nos leemos la semana que viene!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889