Tedeum: El arzobispo pidió "ir a un gran pacto nacional"

El presidente Macri estuvo presente en el oficio que brindó Poli en la Catedral Metropolitana.

Tedeum: El arzobispo pidió "ir a un gran pacto nacional"

Por: Mendoza Post

Concluyo la celebración del tradicional Tedeum, por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la cual comenzó puntualmente a las 10 con la llegada del presidente Mauricio Macri junto a su esposa Juliana Awada y otros funcionarios.

La zona de Plaza de Mayo recibe los actos en conmemoración de la Revolución que gestó el nacimiento de la República, con las calles de los alrededores cortadas al tránsito, con un importante vallado, y los regimientos de Granaderos y Patricios apostados frente a la Catedral, donde tuvo lugar el tradicional Tedeum.

La celebración comenzó a las 9.15 con el izamiento de la bandera nacional por parte del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Macri, Awada y miembros del gabinete de ministros se trasladaron hacia la Catedral desde la Casa de Gobierno.

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, presidió el oficio religioso al que también asistieron representantes del cuerpo diplomático, líderes de diferentes confesiones y representantes de distintas instituciones religiosas que fueron invitados por la Iglesia católica, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

Las palabras del Arzobispo 

Poli afirmó: "La proyección social de las enseñanzas de Jesús están presentes" y llamó "bienaventurados a los que tienen hambre y sed de justicia y a los que trabajan por la paz". Recordó que "la imagen de los apóstoles es triste y mezquina; mientras Jesús les dice que va a la muerte, discuten quién será el más grande, quién irá primero, sus puestos", y lamentó que los poderosos "hacen sentir su poder sobre los demás".

Macri, Awada y funcionarios del gobierno.

Además, consideró que los gestos de nuestros próceres parece que "los ponemos muchas veces en sordina", como si esa grandeza sólo estuviese ligada a "particularidades del pasado" y a libros de historia, pero señaló que son ellos los que con sus acciones "nos inspiran" y también "nos interpelan", y "nos ayudan a tomar conciencia".

"Cada cita electoral es una oportunidad para volver a las fuentes y a los puntos de referencia que incitan a la justicia y el derecho, y estamos convencidos de que la buena política está al servicio de la paz, que respeta y promueve los derechos humanos fundamentales, que son deberes recíprocos". También pidió "ir a un gran pacto nacional dejando de lado los intereses sectoriales".

Rodríguez Laterra, jefe de gobierno porteño.

"El poder sólo tiene sentido si está al servicio del bien común", y que "el verdadero poder es el servicio a los demás". Recordó que estamos a poco tiempo de "elegir en las urnas", y que "no pocas veces los impactos mediáticos logran instalar confusiones y desaliento, mientras el ciudadano de a pie no resigna su derecho".

Finalizado el Tedeum, Macri se trasladó hacia el Cabildo de Buenos Aires, a metros de la Catedral Metropolitana, para realizar una actividad oficial. Luego, se dirigió hacia la Quinta de Olivos donde almorzará logro.

La celebración completa:

Esta nota habla de: