Así se rearma el Lobo de cara al próximo torneo de la B Nacional

El técnico José María Bianco renovó por un año más. En tanto Gimnasia perdió a su principal figura, Patricio Cucchi.

Así se rearma el Lobo de cara al próximo torneo de la B Nacional

Por:Emanuel Tristán

Luego de culminar una temporada fantástica, Gimnasia y Esgrima comenzó el proceso de rearmado de cara al torneo que viene.

Las primeras dos noticias confirmadas en el mundo del Lobo mendocino fue la continuidad de José María Bianco. El técnico renovó por un año más.

La otra fue la salida de Patricio Cucchi, figura del Blanquinegro y además goleador del torneo con 16 tantos. El destino del santafesino aun no está confirmada pero estaría cerca de Nacional de Medellín.

Bianco logró muy buenos números con el Lobo y renovó un año más.

Se habla que al Mensana llegarán doce refuerzos teniendo en cuenta que habrá una renovación casi completa en el plantel. Las primeras charlas iniciadas fueron con Lucas Suárez (lateral de 24 años) y Bruno Sepúlveda (delantero de 27 años), ambos provenientes de Estudiantes de Río Cuarto, equipo que ascendió a la B Nacional recientemente.

Por otro lado los únicos contratos que mantienen vigencia son los del arquero Tomás Marchiori (aunque se esperan ofertas) y los defensores Lucas Márquez, Diego Mondino y Leandro Aguirre.

En tanto los futbolistas Gabriel Fernández, Luis Castillo y Sergio Velázquez buscarán ser negociados.

Cucchi se fue. El goleador, figura e ídolo podría ir a Colombia.

Respecto a los contratos que finalizan (la mayoría), se buscará la continuidad de Pablo Cortizo y Sebastián Matos. El resto (Bazán, Baldunciel, Acosta, Lucas Fernández, Espinosa, Oga, Ramírez y Brundo) casi con seguridad no seguirán. Además culmina el préstamo de Bauza y el volante debería volver a Colón de Santa Fe.

Por último se trabajará con una base de aproximadamente diez jugadores de la casa. A Marchiori se suman los arqueros Giménez y Tello, el defensor Barbero, los volantes Santiago García, Ignacio González y Zabaleta, y los delanteros Romano, Morales, Andrada y Tadeo Marchiori. La mayoría de ellos ya viene trabajando con el plantel superior pero se espera que ahora tengan mayor protagonismo.

Tomás Marchiori es jugador del club y tiene contrato vigente, pero podría recibir ofertas.

El torneo de la B Nacional arrancará a principios de agosto. En principio tendrá dos zonas de 12 equipos cada una y aun no se sabe si habrá un total de seis u ocho descensos.

Antes de eso, Gimnasia enfrentará a River por los 16° de final de la Copa Argentina.  El partido se disputará el 15 o 22 de julio y todavía no confirman la sede, que podría ser el Malvinas Argentinas o La Pedrera de Villa Mercedes.

Esta nota habla de: