El chef Jamie Oliver en bancarrota: podría cerrar 25 restaurantes

El famoso cocinero británico podría dejar sin trabajo a 1300 empleados.

El chef Jamie Oliver en bancarrota: podría cerrar 25 restaurantes

Por: Mendoza Post

El chef Jamie Oliver se declaró en quiebra y afecta a 1.300 trabajadores de sus 25 restaurantes. El británico tiene una deuda de 80 millones de euros.

"Lamento profundamente esta situación. Me gustaría dar las gracias a toda nuestra plantilla y a los proveedores que han puesto su cuerpo y alma al servicio de este negocio por más de una década", escribió Oliver en su cuenta de Twitter.

El dueño de la cadena Jamie's Italian, Barbecoa y Fifteen es un reconocido cocinero en Gran Bretaña, que saltó a la popularidad tras múltiples programas de televisión y con gran cantidad de libros publicados.

"Me gustaría agradecer a todos los clientes que han disfrutado con nuestra comida y nos han apoyado durante la última década, ha sido un verdadero placer servirles", añadió el chef.

Ver también: "Famoso chef asegura que el azúcar destruye vidas"

El colapso de Oliver, tras una historia empresarial con altibajos que siguió a la fama televisiva, llega en medio de una crisis de varias marcas de restaurantes británicas, entre ellas Carluccio's, Byron Burger y Gourmet Burger Kitchen. 

Jamie Oliver es un gran defensor de la comida rápida con ingredientes sanos y hace unos años ganó un juicio contra la cadena Mc Donalds que obligó a cambiar la pasta con la que hacían sus hamburguesas en Reino Unido. 

Esta nota habla de: