Una chica con cáncer hace una rifa para poder atenderse en Mendoza

Cintia Garro es de San Luis y fue diagnosticada en 2018. En esa provincia no hay equipamiento y debe viajar a la Fuesmen para completar el tratamiento médico.

Una chica con cáncer hace una rifa para poder atenderse en Mendoza

Por: Mendoza Post

Una mujer de San Luis de 33 años que padece cáncer  de mama realiza una rifa para costear la siguiente etapa de su tratamiento en la provincia de Mendoza. La mujer debe ir a la  Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FuEsMen) y necesita más de 35 mil pesos para cubrir el procedimiento médico.

Se trata de Cintia Garro quien debe cubrir los estudios, estadía, comida, pasajes para poder comenzar la etapa de Rayos X en Mendoza. En 2018 le detectaron un nódulo sospechoso en el pecho izquierdo y luego de los estudios comprobaron que era maligno por lo que empezó con el tratamiento de manera urgente. 

"No tenía síntomas, ni dolor pero el nódulo era palpable y se podía mover de un lado a otro. Enterarme de esto fue muy fuerte para mí", contó la mujer al diario El Chorrillero de San Luis.

Cintia fue diagnosticada de cáncer en 2018. 

Después del shock emocional que soportó en primera instancia, tuvo un pequeño alivio por buenos resultados que arrojó otro examen. En un estudio de los ganglios los profesionales le notificaron que no había metástasis, es decir que no se había propagado la enfermedad. 

El 19 de septiembre arrancó con lo que la mujer describió la "parte más dura": la quimioterapia. Durante seis meses se sometió una sesión cada 21 días,  y luego fueron un vez cada semana. Finalmente el 27 de febrero terminó.

Luego de este proceso su oncólogo particular le informó sobre el siguiente paso a seguir. En concreto debía someterse a un proceso con Rayos X que en San Luis no existen. "Me dio la opción de ir a Córdoba o Mendoza. Elegí la última por ser más cerca y tener menos gastos", agregó.

Se trata, según contó, de un procedimiento "menos invasivo" que reduce la posibilidad de que órganos como el corazón o los pulmones presenten problemas a futuro.

Esta instancia será todos los días, de lunes a viernes durante seis semanas.  Como todavía no tiene información sobre la cobertura, en principio necesita $ 35. 600. 

La rifa

Tiene un valor de $150 y los premios son: una heladera con frezer, como primer premio; una torta de 2 kilogramos, como segundo y dos porciones de locro, como tercero.

Cintia trabaja en la panadería Miga´s de San Luis. 

Quienes deseen colaborar podrán adquirir el bono en la panadería "Miga's" en Junín al 934 de la ciudad de San Luis. El sorteo aseguran será a finales de junio

Te puede interesar: Una familia mendocina "grafiteó" en San Luis y generó repudio

Esta nota habla de: