El "Wall Street" le dio sin asco a Kicillof - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 21 May 2019Martes, 21/05/19 atrás

The Wall Street Journal, el prestigioso diario económico de Estados Unidos, aseguró ayer que, tras la visita de Axel Kicillof, el presidente mexicano Manuel López Obrador "coquetea con el sucidio".

La autora del artículo, Mary Anastasia O'Grady, señaló que AMLO "ha trabajado arduamente para convencer a los mercados de que él no es Hugo Chávez", y agregó: "La ex presidenta argentina Cristina Kirchner, tal vez, pero no Chávez".

"El político argentino Axel Kicillof avivó las llamas de esos temores cuando visitó México a principios de este mes. El ex ministro de economía de la señora Kirchner, el señor Kicillof, hoy se hace llamar keynesiano. Pero mientras trabajaba en el gobierno de Kirchner, se le conocía por el activismo antimercado de la izquierda dura y las ardientes críticas que fomentaban la envidia y el odio entre los argentinos", señaló la periodista.

El encuentro del ex ministro con AMLO dio mucho qué hablar

"Si el Sr. López Obrador y su equipo fueran serios acerca de mantener la imagen de México como un destino para el capital, habrían esquivado al Sr. Kicillof cuando llegó a la ciudad. El hecho de que no lo hicieran es razón para aumentar el índice de preocupación y prestar mayor atención a las relaciones comerciales que vinculan a los EE. UU., Canadá y México", agregó.

"Para un gobierno que dice querer demostrar su buena fe, la visita de Kicillof parece una herida insensata y autoinfligida", escribió O'Grady y agregó: "Es difícil creer que fue un mal paso. Una teoría alternativa es que el gobierno trajo a Kicillof para arar el terreno e instalar la agenda de AMLO (la cuarta transformación), que el argentino elogió durante su visita".

"Los kirchneristas dejaron el cargo en 2015 avergonzados, habiendo destruido el país. El presidente argentino de centroderecha, Mauricio Macri, todavía está luchando por estabilizar la economía, y Kicillof no tiene intención de dejar que la crisis se desperdicie", lanzó.

"Kicillof fue parte de una desastrosa agenda argentina"

Y vaticinó que "el simbolismo incluido en la visita de Kicillof no se pierde de vista para los inversores. Saben que México ha estado trabajando para modernizarse durante un cuarto de siglo y ha logrado importantes avances. También saben que el kirchernismo arrastraría hacia atrás como lo hizo con la Argentina".

"Solo la extravagante izquierda de México pudo ver el legado de populismo sin límites del Sr. Kicillof como un éxito, ya que expandió los programas sociales de manera irresponsable. El Sr. Kicillof fue parte de una desastrosa agenda argentina que acumuló enormes déficits presupuestarios, presionó al banco central para que imprimiera dinero y destruyó el perfil de inversión del país", señaló The Wall Street Journal y agregó: "El Sr. Kicillof predicó en contra de los derechos de propiedad y aplaudió el incumplimiento de la deuda y la confiscación de activos extranjeros. Los locales no estaban fuera de los límites: la Sra. Kirchner nacionalizó las cuentas de pensiones privadas en los bancos argentinos".