Mendoza tiene 350 nuevos policías

El gobernador Cornejo entregó nuevo equipamiento para la fuerza, como chalecos, pistolas y 102 nuevos móviles.

Mendoza tiene 350 nuevos policías

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo encabezó la presentación del nuevo equipamiento para la policía de Mendoza como móviles, armas y chalecos. Además, presentaron 350 nuevos efectivos policiales. 

"Hoy tenemos policías nuevos con sus armas, con su ropa, su equipamiento. Estamos dándole la infraestructura para prevenir el delito y para reprimirlo si hace falta. El gobierno de la provincia ha organizado sus fuerzas de seguridad mucho mejor de lo que se tenían hace cuatro años", aseguró el mandatario provincial.

El nuevo equipamiento adquirido por el gobierno provincial está integrado por 102 móviles policiales, 1.300 chalecos antibalas y 200 nuevas armas pistolas Taurus 9mm.

Todos los vehículos fueron equipados con tecnología de última generación, que permite grabar cualquier operativo policial y en el caso de que haya personas aprehendidas, identificarlas rápidamente.

Mendoza tiene 350 nuevos policías.

 Por otro lado, las autoridades del gobierno provincial presentaron a 350 nuevos efectivos policiales, divididos en 243 auxiliares y 107 oficiales subayudantes.

"Estos policías están mejor preparados que los que salían del Instituto Universitario de Seguridad Pública 5 años atrás, somos más exigentes con ellos. Por eso los queremos felicitar y agradecer a sus familias por ponerlos a disposición del Estado provincial para cumplir esta tarea; una de las más nobles de vivir en sociedad ejercer el poder de policía, el poder de control, no todos los ciudadanos son buenos y necesitan un Estado fuerte, efectivo y eficiente que custodie la conducta del resto de los individuos", agregó Cornejo.

EL gobernador entregó nuevo equipamiento.

"Tenemos más equipamiento, hace 4 años, los chalecos estaban vencidos, hoy cada policía sale a la calle con un chaleco determinado. Las mujeres policías no podían usar chalecos porque no estaban anatómicamente preparados para ellas, hoy están preparados para que las mujeres usen esos chalecos. Así estamos progresando, sabemos que hay que hacer más, sabemos que hay que mejorar pero hoy hay un plan ejecutándose, hoy le exigimos a la Justicia que cuide a nuestro policías, hoy no hay ninguno imputado por gatillo fácil", enumeró el gobernador. 

Cornejo estuvo junto al ministro de Seguridad y el Director de Policías.

Esta nota habla de: