Schiaretti confirmó que Alternativa Federal irá con fórmula propia

El gobernador de Córdoba aseguró que el candidato de su espacio se va a elegir entre todos.

Schiaretti confirmó que Alternativa Federal irá con fórmula propia

Por: Mendoza Post

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó hoy que Alternativa Federal tendrá un candidato propio en la elección presidencial, por fuera del kirchnerismo y del oficialismo.

"No comento lo que hace otro espacio político. No soy parte del kirchnerismo. No vamos a formar parte ni de una alianza con el kirchnerismo ni con Cambiemos. Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales", dijo Schiaretti en una entrevista televisiva en Canal 10 de Córdoba.

Además, Schiaretti señaló que al candidato lo van a elegir "entre todos" antes del 22 de junio y pidió "bajar la ansiedad". En cuanto al vínculo con Sergio Massa, resumió: "Estamos construyendo juntos".

El gobernador de Córdoba dijo que su candidatura presidencial son especulaciones. 

Sobre una eventual candidatura suya sostuvo que "son especulaciones". "Nadie me pidió nada, mi compromiso es con los cordobeses", apuntó.

El Gobernador cordobés ya había ratificado la presentación de su espacio  el sábado pasado, luego de que Cristina Kirchner anunciara la fórmula presidencial que encabezará Alberto Fernández y que la tendrá a ella como vice. En ese momento, Schiaretti afirmó que la ex presidenta "pertenece a otro espacio".

El gobernador no habló de la fórmula de Cristina. 

"No opinamos sobre las decisiones de otra fuerza política. Estamos trabajando en la construcción de una Alternativa Federal y esta construcción va a tener una representación en las próximas elecciones presidenciales", indicó el gobernador ante la consulta de los medios.

Esta nota habla de: