Así trasladaron a los aviones de guerra comprados a Francia - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 14 May 2019Martes, 14/05/19 atrás

Dos aviones Super Étendard de un total de cinco comprados a Francia para la Armada Argentina comenzaron este mediodía del martes a ser trasladados desde el puerto de Bahía Blanca hacia la base aeronaval Comandante Espora, en las afueras de esta ciudad del sur bonaerense.

Se trata de los aviones que fueron descargados el pasado sábado desde un buque en el muelle Multipropósito Ingeniero Adoni Irazusta, de la Terminal de la firma Patagonia Norte, en Ingeniero White.

Además se descargaron repuestos y distintos elementos para dichas aeronaves de guerra, entre ellas, un simulador para el adiestramiento de los pilotos navales.

En el marco de un amplio operativo de logística, dos de los cinco Super Eténdard que se encontraban en un playón de la terminal Patagonia Norte, comenzaron a ser trasladados pasado el mediodía a bordo de dos camiones a cargo de la Compañía Americana de Transporte (Coamtra).

El gobierno compró cinco aviones a Francia.

Voceros de Vialidad Nacional indicaron que "el operativo demandará el corte de la circulación vehicular a medida que avance el convoy debido a que las aeronaves cuentan con un tamaño equivalente al ancho de la calzada".

Fuentes portuarias informaron a Télam que "tras los trámites de rigor, entre ellos, los correspondientes a los aduaneros, dos de los aviones que se encuentran cubiertos con un nylon de color verde fueron cargados en carretones de dos camiones".

Según se indicó, el traslado de los dos primeros aviones es llevado adelante por la ruta nacional 252, para continuar por la ruta 3 hasta el sector conocido como el Triángulo, y desde allí al cruce de Grümbein, para continuar con su ingreso a la base aeronaval Comandante Espora, en las afueras de Bahía Blanca.

El Super Étendard es un poderoso cazabombardero.

"Además del operativo de esta jornada, mañana y el jueves habrá otros con el fin de trasladar a los tres aviones de combate restantes", agregaron las fuentes de Vialidad.