Desafiliarán de AFA a un club de San Luis por los graves incidentes

Los hinchas del Sporting Victoria atacaron a los jugadores de Peñarol de San Juan.

Desafiliarán de AFA a un club de San Luis por los graves incidentes

Por: Mendoza Post

El pasado sábado, se produjeron serios incidentes en la semifinal de la Región Cuyo del Torneo Federal Amateur, cuarta categoría del fútbol argentino para los equipos del interior, entre el Sporting Victoria de San Luis y Peñarol de San Juan.

Los sanjuaninos habían ganado ampliamente en la ida (4 a 0) y la vuelta parecía ser un trámite. Sin embargo, las suspicacias de una ayuda de Chiqui Tapia, para que suba el elenco de su provincia, generaron bronca en suelo puntano, que terminó de la peor manera y con sanciones ejemplares para el club.

Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal de AFA, aseguró que el club de San Luis está desafiliado y que los jugadores que comenzaron con los incidentes no podrán jugar por un tiempo largo.

La decisión aún no ha sido confirmada oficialmente, pero desde la Asociación dijeron que sancionarán lo más duramente a Sporting Victoria.

Peñarol deberá enfrentar a San Martín de Mendoza en la final de la Zona Cuyo y aguarda la programación, todavía sin fecha confirmada, es posible que ese juego se dispute el próximo domingo en el Este provincial.

Esta nota habla de: