Boca ganó su grupo y podría jugar con River en octavos de final

El Xeneize superó a Atlético Paranaense en la Bombonera sobre la hora y culminó líder en el Grupo G de la Copa Libertadores.

Boca ganó su grupo y podría jugar con River en octavos de final

Por: Mendoza Post

Boca Juniors venció de manera agónica a Atlético Paranaense de Brasil, culminó liderando el Grupo G de la Copa Libertadores y clasificó a octavos de final, donde puede llegar a enfrentar a River Plate.

Un gol de Carlos Tevez a los 49' del segundo tiempo le dio la victoria al Xeneize. La visita concluyó el duelo con un jugador menos por la expulsión de Wellington, quien vio la roja directa en la recta final del partido, situación que fue determinante para el desarrollo final del cotejo.

La disputa no tuvo mayores emociones hasta la apertura del marcador. Fue Marco Ruben, el ex hombre de Rosario Central, el que rompió con la modorra a los 20' de la segunda etapa. 

Allí el Xeneize despertó y siete minutos después encontró la igualdad gracias a Lisandro López luego de una gran jugada de Zárate.

La mala noticia para el elenco azuloro fue la lesión de Darío Benedetto. El delantero dejó su lugar en la cancha sobre el final de la primera etapa.

Así fue que el equipo de Gustavo Alfaro cumplió con el objetivo de avanzar de ronda en el torneo continental y dejar latente la posibilidad de un Superclásico en el sorteo de los play-offs.

Ahora Boca buscará seguir avanzando en la Copa Superliga. El próximo domingo jugará el partido de ida ante Vélez en el Estadio José Amalfitani. 

Los goles

La expulsión

Esta nota habla de: