La política repudió el ataque al diputado Olivares y Yadón

Tanto el oficialismo y la oposición hablaron sobre el atentado que sufrió el funcionario frente al Congreso.

La política repudió el ataque al diputado Olivares y Yadón

Por: Mendoza Post

El ataque a balazos al diputado nacional Héctor Olivares -que lo dejó en grave estado y provocó la muerte del funcionario Miguel Marcelo Yadon- motivó que distintos sectores de la política nacional, tanto del oficialismo como de la oposición, sentaran su postura al respecto.

El diputado nacional de la UCR y candidato a gobernador de Córdoba por Córdoba Cambia, Mario Negri, dijo esta mañana que, "evidentemente", los atacantes de Héctor Olivares "han tenido estudiado sus movimientos" para perpetrar la balacera.

El Comité de la UCR indicó que es "inadmisible que en un país democrático ocurran este tipo de atentados. Exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos", indicaron en Twitter.

Desde el bloque de Diputados del FPV-PJ manifestaron su "solidaridad ante la grave agresión sufrida" por el diputado radical Héctor Olivares en las inmediaciones del Congreso.

Los atacantes realizaron al menos 13 disparos contra Olivares.

Leer también: Una millonaria deuda, la pista detrás del atentado contra Olivares

"Los diputados/as del Bloque del FPV-PJ manifestamos nuestra solidaridad ante la grave agresión sufrida por el diputado Héctor Olivares y sus asesores, al tiempo que exigen a las autoridades del Ministerio de Seguridad el pronto esclarecimiento de los hechos", indicaron desde el bloque en la cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el diputado del Parlasur y ex canciller Jorge Taiana calificó el ataque sufrido por el diputado radical como un "grave hecho de violencia que debe ser inmediatamente esclarecido".

El diputado nacional Felipe Solá también calificó el ataque sufrido por Olivares como un "intento de homicidio" que debe ser esclarecido.

"El intento de homicidio al diputado Héctor Olivares, y el asesinato de su asesor Miguel Yadón, conmociona a nivel personal e institucional. Exigimos su esclarecimiento", escribió Solá en Twitter.

Para Solá se trató de un "intento de homicidio".


Esta nota habla de: