El diputado baleado trabajaba en la "ley antibarras"

Héctor Olivares recibió un disparo desde un auto cuando caminaba junto a un funcionario que murió en el lugar.

El diputado baleado trabajaba en la "ley antibarras"

Por: Mendoza Post

Esta mañana a primera hora, fue baleado el diputado nacional de la UCR por La Rioja Héctor Olivares, quien se encuentra internado en grave estado.

Ver también: Balearon a un diputado en la esquina del Congreso Nacional

El legislador caminaba por Rivadavia al 1600, esquina Congreso, en CABA, acompañado por Miguel Yadón, coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja, cuando fueron atacados con armas de fuego desde un auto. El funcionario riojano que acompañaba al diputado falleció antes de llegar al hospital.

Olivares trabajó durante la semana en la Ley Antibarras y ayer estuvo presente en la reunión informativa de las comisiones de Legislación Penal, donde participaron Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, y Javier Cantero, ex presidente de Independiente.

Olivares, junto al mendocino Luis Petri en la Comisión de ayer

En la reunión se trataron los avances que se obtuvieron a partir del programa Tribuna Segura, que está destinado a mejorar la seguridad en el fúrbol y que fue impulsado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

La Policía descartó la posibilidad de un robo. Testigos contaron que el ataque fue directo desde un vehículo en movimiento. "Se produjo esto alrededor de las 6.50, no alertaron sobre un herido de arma de fuego y a los pocos minutos arribaron dos móviles del SAME", explicó el titular del servicio médico.

La Policía trabaja en el lugar

Por su parte, Julio Martínez, el senador Nacional por La Rioja, expresó a TN emocionado: "No hay ningún motivo para que pase esto. Estamos todos tratando de averiguar como está él en realidad".

"Quiero creer que se trata de un error. Héctor es una persona de bien. Claramente esto fue un atentado, no se ve que haya sido un motivo de robo. No entiendo nada", cerró.

Esta nota habla de: