"Votennos, les dimos trenes que frenan"

En tiempos de campaña, el sentido común ¿deja de existir?.

"Votennos, les dimos trenes que frenan"

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Utilizar una tragedia para hacer campaña es de lo más bajo que hacen los políticos. Y lo hacen todos. No se salva ninguno.

Esta mañana, con orgullo, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal presentaron el "Sistema de Frenado Automático" de la línea Roca. Y en los discursos no faltaron las menciones a los "trenes sin frenos" o sin seguridad.

"Con este sistema no va a haber más accidentes terribles como lo que pasó el 22 de febrero de 2012 en Once", expresó Vidal.

Poca justicia, mucha campaña

Prometer lo básico

"En Argentina nos hemos acostumbrado a que lo que tiene que hacerse no se haga", decía Macri. "Hace 40 años que no se invertía en seguridad en los trenes", reiteraban el presidente y la gobernadora, orgullosos de ser quienes hacen, como ellos mismos dicen, "lo que hay que hacer".

Y no tienen ningún problema en revolver el dolor de quienes perdieron a sus familiares aplastados en un tren que no frenó.

También nos hemos acostumbrado a que aquello que los funcionarios deben hacer nos lo vendan como si fuera algo para aplaudir, algo para convencer, algo para anunciar en campaña.

Quieren que los votemos porque los trenes frenan. 

Esta nota habla de: