Polémica por el video explicativo sobre el uso de las pistolas Taser

Algunas personas en las redes sociales cuestionaron la estigmatización de un ladrón en un tren.

Polémica por el video explicativo sobre el uso de las pistolas Taser

La utilización de las pistolas Taser fueron autorizadas por el Gobierno para ser utilizadas por las fuerzas federales. El arma no letal aunque hay discusiones al respecto, produce una descarga eléctrica que afecta a los músculos, sobre todo en las extremidades y paraliza a las personas.

A modo de presentación, el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullriche difundió un video sobre el uso de las Taser en una situación simulada.

Pero rápidamente encontró críticas y también apoyo. Sobre las primeras, los detractores del uso de estas armas y de la gestión de la ministra apuntaron sobre la estigmatización del "actor".

El delincuente de la simulación está caracterizado con una chomba, gorra y lentes oscuros. El hombre ataca a los pasajeros en un tren.

Según la Resolución, este tipo de armas podrán emplearse cuando resulten ineficaces otros medios no violentos, en los siguientes casos: para inmovilizar, proceder a la detención o para impedir la fuga de quien manifieste peligro inminente de lesionar a terceras personas o de auto lesionarse; cuando deba ejercerse la legítima defensa propia o de terceras personas; para impedir la comisión de un delito de acción pública.

Ver: Omar De Marchi está interesado en las pistolas Taser

Esta nota habla de: