El relato del padre de la familia rescatada en Villavicencio

El hombre contó las vivencias que padecieron en la montaña durante dos días.

El relato del padre de la familia rescatada en Villavicencio

Por: Mendoza Post

El pasado viernes, Gendarmería logró rescatar a una familia que llevaba dos días extraviada en la zona de Villavicencio.

Ver: Rescataron a una familia perdida perdida y a punto de congelarse en Villavicencio

La Fuerza, en conjunto con la Policía, dio con el paradero de las cinco personas cerca del Paraje San Alberto. Rodrigo Baigorria, su pareja y sus tres hijos de 12, 7 y 1 año, padecieron temperaturas bajo cero y fueron avistados por un lugareño.

El hombre de la familia contó a TN las vivencias que debieron pasar en su odisea en la montaña. "Soy vago para caminar. Pero las ganas y el amor de padre pudieron más que yo y me sorprendí el haber caminado tantas horas. Hablé con Dios y le pedí que me ayudara, porque mi familia dependía de mí", contó.

La familia llegando al hospital

Rodrigo detalló que sus hijos esstaban tensos y nerviosos, pero él sabía que tenían alimento e hidratación como para mantenerse bien. Y aclaró que combatieron las bajas temperaturas con la calefacción del auto.

"Estoy agradecido al pueblo, a toda la gente, mis amigos, mis hermanos. Soy el tipo más feliz del mundo por tener a mi familia junto a mí. Esto es un antes y un después", concluyó.

Tras el rescate, la familia fue trasladada a un hospital y se constató que estaban en buenas condiciones.

Los pequeños Baigorria junto a su madre


Esta nota habla de: