El embarazo y tu pelo: esto es lo que tenes que saber - Mendoza Post
Domingo 5 May 2019Domingo, 05/05/19 atrás
porNoelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

El embarazo trae todo una revolución en tu vida y en tu cabello también, esto es lo que tenés que saber.

Esta maravillosa etapa en tu vida también trae sus cambios y en lo que respecta a tu cabello y cuero cabelludo ocurren un montón... y muy variados. Hoy te cuento qué es lo que tenés que tener en cuenta. Ojo, todo esto está bueno que lo consultes con tu obstetra.

1°. Algunos doctores no dejan que tengas contacto con ningún químico, menos el amoníaco de la tintura. Lo importantes es que sepas que podes igualmente realizarte una coloración sana, hipo alergénica, sin amoniaco para cubrir tus canas, aclarar tu color o incluso oscurecerlo.

Ojo con el amoníaco

2°. Es importante que prepares tu cabello para los cambios: entre los 3 a 4 meses posteriores al parto es normal que tu cabello empiece a caerse y mucho. Lo indispensable para esta etapa es ayudar a tu cuero cabelludo para que genere cabellos fuertes, sanos, y vitalizados para que duren los años que deben durar: de 5 a 6 años. El paso principal para esta etapa es un buen shampoo anticaída.

3°. De la mano del punto anterior: vas a notar tu cabello desvitalizado: más seco que nunca. Necesitas densidad, engrosamiento y mucha nutrición. Aquí es donde tu disciplina y constancia son las que generan los cambios. Desde un acondicionador, mascara a producto de peinado, según tus necesidades y cabello, todo aquello que actúa en el largo de tu pelo suma.

4°. Lo que no: ni botox, ni alisado con formol, ni plastificado, ni queratina, ni laminado, ni encerado, ni impacto de queratina, no te realices ningún tratamiento que contenta productos químicos fuertes, para tu seguridad realízate tratamientos avalados por las marcas reconocidas del mercado.

Ojo con el botox y el alisado

5°. Si te preocupa no tener tiempo para tener un cabello divino: no es lo mismo que el alisado con formol pero siempre podes ayudarte con un alisado progresivo. Estos se realizan cada 4 meses y te aceleran todo el proceso de secado, tu cabello tiene otra caída y están avalados por las mejores marcas.

No dudes en consultarme todo aquello que te preocupa para tu cabello y más en esta etapa. ¡Nos leemos la semana que viene!