Video: polémica por el lanzamiento del "padre nuestro feminista"

Con lenguaje inclusivo y a través de las redes sociales pidieron "no caer en machiruleadas ni en el patriarcado".

Video: polémica por el lanzamiento del "padre nuestro feminista"

Por: Mendoza Post

Una nueva polémica se generó en las redes sociales porque un grupo de mujeres publicaron una versión feminista del padre nuestro. El material audiovisual se difundió rápidamente en las redes sociales y generó enojo de varios sectores de la población. 

En un video que dura apenas 22 segundos se puede ver a una mujer relatando la oración del "Padre Nuestro" a favor de la legalización  aborto. 

Después de la publicación en las redes sociales estallaron los comentarios a favor y en contra del "padre nuestro feminista".

Ver también: Venden el bikini "abortero" para todas "las cuerpas"

 "Madre nuestra que está en las marchas, santificadas sean tus luchas, venga a nosotres tu fuerza. Hágase tu voluntad en casa, como en la escuela y en la calle. Danos hoy nuestro feminismo de cada día. Perdonanos nuestros vestigios machistas como nosetres empoderamos a quienes nos rodean. No nos dejes caer en ?machiruleadas' y líbranos del patriarcado. Amén", fue la oración que relató la protagonista del video, mientras lucia un pañuelo verde en referencia al aborto legal, seguro y gratuito.  

En mayo presentarán un nuevo proyecto de ley para legalizar el aborto. 

En 2018 la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley para despenalizar y legalizar el aborto, pero finalmente fue rechazado por la Cámara Alta, con 38 votos en contra y 31 a favor.

Luego de que se trató la ley hubo diversas manifestaciones para que se trate la ley. 

El 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujeres, se presentará el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito llevarán por octava vez en el Congreso Nacional.

Hay una versión catalana también

Esta nota habla de: