Leopoldo López ahora está en la embajada de España en Venezuela

El líder opositor estaba en la embajada de Chile, pero luego pasó a la del país ibérico junto a su familia. No pidió asilo político.

Leopoldo López ahora está en la embajada de España en Venezuela

Por: Mendoza Post

El líder opositor venezolano Leopoldo López, quien abandonó ayer la prisión domiciliaria, se refugió primero en la embajada de Chile en Caracas y luego se mudó junto a su familia a la de España, pero sin haber pedido asilo político, según informaron hoy fuentes del gobierno en Madrid.

Fuentes no identificadas del gobierno socialista de Pedro Sánchez confirmaron a la agencia de noticias estatal de ese país, EFE, que López y su familia se refugiaron en la embajada española en Caracas "por decisión propia" y aclaró "no han solicitado asilo político".

"Ante las informaciones contradictorias, confirmamos de nuevo desde el gobierno que el líder opositor Leopoldo López, junto con su mujer y su hija, se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas", precisaron las fuentes.

López había sido sacado de su residencia en la madrugada de ayer por militares que lo llevaron a los alrededores de la base aérea militar La Carlota, en el comienzo de un finalmente malogrado alzamiento destinado a desalojar del gobierno al presidente Nicolás Maduro.

El ingreso a la embajada chilena de López, así como el de su esposa Lilian Tintori y su hija, se hizo por separado y fue confirmado por el canciller de Chile, Roberto Ampuero, a través de Twitter.

Leer también: Afirman que Maduro no dejó Venezuela por orden de Rusia

Luego, el canciller explicó a la prensa que López y su familia estaban "bajo protección diplomática chilena", sin "límite determinado en el tiempo".

Guaidó y López en el alzamiento frustrado del martes.

El refugio en una embajada suele ser el paso previo a la solicitud de asilo en ese país. 

Leer también: Venezuela prohíbe vuelos de EEUU sobre su espacio aéreo

Esta nota habla de: