En las elecciones municipales de Córdoba el PJ retuvo cinco comunas

En tanto que el PRO perdió Oliva. El resultado posiciona al actual gobernador Juan Schiaretti de cara a las elecciones a gobernador.

En las elecciones municipales de Córdoba el PJ retuvo cinco comunas

Por: Mendoza Post

Una decena de ciudades de Córdoba y una localidad de Río Negro eligieron este domingo a sus intendentes para los próximos cuatro años y a los candidatos para las generales municipales, con mayoría de victorias del PJ y frente locales.

En la provincia de Córdoba, el peronismo se quedó con cinco de las diez intendencias que estaban en disputa este domingo: Santa Rosa de Calamuchita, Bengolea, Santa Eufemia, Lucio V. Mansilla y Villa de las Rosas.

En los cinco distritos, el PJ es oficialismo y logró mantener el poder, posicionando al gobernador Juan Schiaretti de cara a las elecciones provinciales del próximo 12 de mayo.

Schiaretti va por la reelección.

En tanto, hubo elecciones en Cosquín, Oliva, Comechingones, Colazo y Villa del Prado.

Ver: El PJ se impuso en las PASO de cuatro departamentos de Mendoza

En la localidad de Oliva ganó la Unión Cívica Radical y Octavio Ibarra será el nuevo intendente, en la sucesión del macrista Oscar Tamis.

Junto al flamante mandatario comunal electoral estuvo de festejo el candidato a gobernador de la Lista 3 Ramón Mestre, que el 12 de mayo peleará por el Ejecutivo provincial.

Mario Negri y Ramón Mestre irán a una interna. 

En Cosquín, ganó el actual intendente Gabriel Musso, que es socialista y compitió con el frente local Proyecto Cosquín.

En Río Negro hubo elecciones en la localidad de Comallo, donde fue reelecto el intendente Raúl Hermosilla, por su tercer mandato consecutivo.

De la celebración participó el gobernador provincial Alberto Weretilneck.

Ver: PASO en Santa Fe: el Frente Progresista y el PJ, casi igualados

Esta nota habla de: