Médico de OSEP denunciado por abusar de una menor

Una adolescente de 16 años dijo que él médico le bajó pantalón y bombacha y la toqueteó sin guantes.

Médico de OSEP denunciado por abusar de una menor

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Una adolescente de 16 años denunció que un médico de OSEP abusó de ella en la consulta médica.

El miércoles pasado, L, una adolescente de 16 años fue al Hospital Del Carmen para consultar a un médico porque sentía una fuerte punzada en las costillas, debajo del pecho derecho.

L fue a la consulta sola, ya que sus padres trabajan. Tenía turno a las 15:45 y, puntual, el doctor la hizo pasar. Según el relato de la madre, su hija fue manoseada por el médico en sus partes íntimas.

El turno al que concurrió L

"Mi hija pasó al consultorio y le contó lo que le dolía, ella iba con dos camperitas, un buzo y una remera. El médico le dijo que se sacara la campera y después le pidió que se sacara la otra camperita. Se quedó con el buzo y la remera y él se puso detrás de ella, que estaba sentada en la camilla. Le levantó la ropa para auscultarla con el estetoscopio y le dijo 'tenés mucha ropa' y sin pedirle permiso ni avisarle le desprendió el corpiño", contó la madre de L.

Después la hizo recostar en la camilla para auscultarle el pecho, pero en vez de hacer eso le levantó la ropa y le empezó a manosear los senos. Después le tocó la panza, como tocan los médicos, pero de pronto, otra vez sin decirle nada, con las dos manos le bajó el pantalón y la bombacha, todo junto, casi hasta las rodillas y, mientras le preguntaba a mi hija de qué eran esas cicatrices -tiene dos cortecitos encima de la vulva porque fue operada de una hernia cuando era chiquita- le tocó el pubis y la vulva."

L contó que el médico nunca se puso guantes.

"Mi hija dice que él sonreía mientras la tocaba", dijo la mamá.

Ante esos tocamientos, la adolescente se levantó y empezó a vestirse, pero el médico "la abrazó rodeándola con un brazo y la subió a la balanza porque le dijo que la tenía que pesar y medir".

La madre llamó al 911

¿Quieren un detenido o un muerto?

Una vez que la midió, L salió corriendo del consultorio y llamó a su mamá, que estaba trabajando cerca. La madre corrió al hospital "a que diera la cara y me dijera qué le había hecho a mi hija".

En el camino, la mujer llamó al 911 y les dijo "quieren un detenido o quieren un muerto", y les alertó que iba al hospital a matar al médico que había manoseado a su hija.

"Yo no lo iba a matar...", le dijo al Post. Pero se aseguró de que la policía fuera al hospital.

"Hice un escándalo, le pegué piñas a las puertas, yo gritaba que saliera pero no salía, llegó la policía y me dijeron que me iba a llevar a poner la denuncia. En eso lo veo salir y mi hija a los gritos y llorando le gritaba '¿Por qué me manoseaste así?', yo como madre me siento tan culpable...".

Finalmente, la policía llevó a L y su madre a la oficina Fiscal 17 adonde radicaron la denuncia. También fue a hablar a OSEP adonde fue recibida por la subdirectora que le tomó los datos y le aseguró que la obra social iniciaría una investigación administrativa.

Mientras la madre habla con el Post, L recuerda que, cuando se estaba yendo del consultorio, el médico quiso darle un beso en la boca. "Ella le corrió la cara", dijo la madre. 

Esta nota habla de: