El Tomba ganó y sigue con vida en la Copa

Godoy Cruz fue muy superior a Sporting Cristal y lo superó 2 a 0 en el Malvinas Argentinas. Depende de sí mismo para clasificar a octavos de final.

El Tomba ganó y sigue con vida en la Copa

Por:Emanuel Tristán

Ahí lo tenés al Tomba. Parecía que deambulaba en franca agonía, pero de repente se despertó cuando más falta hacía.

Los jugadores y el técnico, cuestionados hasta hace poco, combinaron fuerzas, sacaron a relucir su mejor faceta y el resultado de todo fue una sublime victoria ante Sporting Cristal que lo deja a Godoy Cruz muy bien posicionado para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Y depende pura y exclusivamente del Expreso.

Viera dio cátedra de cómo patear un penal y lo festejó con el alma.

El Bodeguero jugó el mejor partido del año y venció al elenco peruano 2 a 0. Sacó chapa y demostró a propios y extraños que puede, y que lo mejor está por venir.

Fue una victoria trabajada de menor a mayor y con un Tomba concretamente superior durante los 90 minutos. El gol costó, pero cuando llegó la apertura del marcador apareció un oficio inédito hasta ahora en el ciclo Bernardi que permitió sentenciar la historia sin padecer angustias ni sufrimientos.

Merlo le comete el penal a Merentiel. Fue el primero, que Lucero desperdició.

Primero fue Diego Viera de penal, a los 47' del primer tiempo, y luego Juan Martín Lucero en el amanecer del complemento, quienes anotaron su nombre en esta victoria trascendental. El propio Lucero había malogrado un remate desde los doce pasos a los 44' de la primera etapa con una ejecución que dejó mucho que desear.

Ahora Godoy Cruz pondrá la cabeza en los enfrentamientos ante Boca por la Copa Superliga (el primero el próximo domingo en el Malvinas Argentinas), pero luego sabe que meterse en la segunda parte de la Copa depende de sí mismo y que las combinaciones son muy favorables para que eso ocurra.

Sí, señores, ¡el Tomba está vivo!

Kevin Gutiérrez persigue a Céspedes. El Tomba jugó un partidazo.

¿Cómo pasa el Tomba a octavos de final?

Godoy Cruz cierra el Grupo C el jueves 9 de mayo ante Universidad de Concepción en Mendoza. Si el Expreso gana, clasifica.

Si empata debe esperar que Sporting Cristal no supere a Olimpia por cinco o más goles para meterse entre los mejores 16 equipos del torneo. Dicho encuentro se juega en Paraguay.

Si pierde quedará eliminado y en caso de que finalice en el tercer puesto de la zona se sumará a la actual Copa Sudamericana después de la Copa América. 

El Expreso fue muy superior a Sporting Cristal y depende de sí mismo para clasificar a octavos de la Copa.

Los goles (y el penal errado)

Aleo despeja ante la presión rival. Godoy Cruz jugó el mejor partido del año.

Fotos: Marcelo Carubín y EFE

Esta nota habla de: