Comprueban chats de intendente K que acosaba a obreros

Gustavo Melella, intendente de Tierra del Fuego fue señalado por tres albañiles. Audios comprometedores.

Comprueban chats de intendente K que acosaba a obreros

Por: Mendoza Post

Tres albañiles denunciaron al intendente de Río Grande por acoso laboral. Las pruebas en los teléfonos de los denunciantes comprobaron que existió relación preexistente y que el funcionario los extorsionó a cambio de favores sexuales.

El jefe comunal fue denunciado por tres albañiles quienes relataron con detalle cómo los acosó y les pidió favores sexuales como condición para pagarles trabajos de construcción que habían hecho para el municipio. 

En los estudios realizados a los celulares se detectaron comunicaciones que dan cuenta de la existencia de una relación entre Melella y al menos dos de sus presuntas víctimas. El abogado que representa a los denunciantes pedirá en base a ello la indagatoria del intendente.

El intendente fue denunciado por acoso sexual. 

"Decía que no los conocía, ahora tendrá que explicar por qué mantuvo estos contactos telefónicos", es el razonamiento elemental del abogado Francisco Giménez para solicitar que Melella sea indagado. 

Te puede interesar: La Facultad de Ciencias Políticas suspendió a denunciados por acoso

En el plano público el intendente tuvo que lidiar con el impacto político que provocó la denuncia, pero hasta ahora en los tribunales sobrellevó la acusación sin mayores sobresaltos. Giménez le apunta a la justicia de Río Grande por su lenta investigación.

Gustavo Melella fue señalado por tres obreros. 

Melella fue denunciado el 30 de agosto pasado. La denuncia la recibió el fiscal subrogante Pablo Candela, ante quien Giménez dio cuenta del acoso sexual a Mario Lovera, Damián Rivas y Jerónimo Suasnabar. Los tres hombres son albañiles. Sólo dos se conocían entre sí. 

Leer también: Escrachados en Twitter por acoso en Mendoza: qué dijo la justicia 

De acuerdo a lo que publicó Página  12,además del oficio y su condición humilde, el común denominador entre ellos es que en su momento migraron desde el norte del país hacia Tierra del Fuego en busca de empleo y que realizaron trabajos para la Municipalidad de Río Grande que llegado el momento no pudieron cobrar. En ese marco establecen un vínculo con Melella y se plantea la situación investigada por la justicia.

El funcionario está acusado de acoso sexual

Los relatos de los albañiles ante Sahade fueron crudos y con detalles precisos de los abusos. En los tres casos dijeron que Melella les mandaba mensajes de WhatsApp, en los que se les insinuaba o directamente les hacía propuestas de índole sexual valiéndose de su situación de poder y que en encuentros en su propio departamento o su oficina abusó de ellos.

Los peritos comprobaron 151 llamadas 18 audios de whatsapp

En el celular del funcionario se detectaron 151 registros de llamadas, entrantes y salientes, con el celular de Melella. En el peritaje también se constató la existencia de 18 archivos de audio de WhatsApp a los cuales los especialistas les prestaron atención. 

Esta nota habla de: