Personas que visitaban un cementerio pidieron desenterrar un cajón de un hombre que llevaba 9 días muerto en Colombia porque sintieron supuestos gritos. Según comentaron se escuchaban voces en el interior de la tumba y lo sacaron para llevarlo al hospital.
El insólito hecho ocurrió en la zona colombiana de Llorente. A un centro de salud acababa de llegar el cuerpo de Fidel Pantoja, de 50 años, a quien desenterraron porque, presuntamente, se escuchaban ruidos en la bóveda en la cual había sido sepultado.
"Él tuvo dificultades pulmonares y, de un momento a otro, se murió. Todo fue un boroló (problema), pasó el velorio, toda la gente estaba triste", contó Camilo Perdomo, vecino de la finca de Fidel, en la vereda Inda Sabaleta, en Tumaco.
La familia lo dio por muerto pero escucharon gritos desde la tumba.
Lo que le agrega dramatismo a la historia es que la viuda creía que su pareja todavía estaba vivo y quería que volviera.
Según la Policía de Tumaco, algunas personas llegaron de visita al cementerio y escucharon en la bóveda donde estaba sepultado Fidel Pantoja ciertos ruidos extraños, al parecer gritos, por lo que decidieron romperla para ver qué estaba pasando.
El ataúd, al parecer, dice la Policía, tendría la tapa destruida cuando estas personas abrieron la bóveda y, de inmediato, lo trasladaron al centro de salud de Llorente.
Hay consternación en la comunidad de Llorente, en zona rural del municipio de Tumaco en Nariño; luego de que un hombre que había sido sepultado hace 9 días reviviera la noche de este Martes Santos. . .#Noticia en desarrollo pic.twitter.com/R98xuWfxlp
Por la insistencia de los curiosos, quienes insistían que Fidel había sido resucitado, lo remitieron al hospital San Andrés, en Chilví (Tumaco), donde de nuevo sostuvieron que el hombre no tenía signos vitales.
De acuerdo con el diario El Tiempo, no deja de ser extraño que el cuerpo no estaba en estado de descomposición, parecía casi intacto, solo con quemaduras en su rostro porque en Tumaco por la humedad es más fácil que esto ocurra con celeridad.
La locura social en tanto se apoderó del pueblo quienes subieron a las redes sociales el video de la supuesta resurrección.
Diosdado Cabello habló de la venezolana que fue representante de Guaidó en Argentina y dio a entender que sabe adónde vive y conoce sus movimientos. Alerta en el Ministerio de Seguridad.