Vecinos rescataron a una perra que estuvo atrapada en el Zanjón de Los Ciruelos

Linda permaneció en el canal durante cinco días. Un grupo de mujeres logró salvarla.

Vecinos rescataron a una perra que estuvo atrapada en el Zanjón de Los Ciruelos

Por: Mendoza Post

Un grupo de mujeres de Las Heras, rescató a "Linda", una perra que estuvo atrapada durante cinco días en el Zanjón de Los Ciruelos, en las cercanías del puente de calle San Rafael.

Mientras caminaban por la zona, el pasado martes, vieron al can deambulando por el canal. "Nos metimos, pero ella estaba asustada...no pudimos sacarla", comenzó contando Natalia, una de las heroínas, al Post.

"Pedimos ayuda  a una protectora de animales y nos dijeron que no tenían los elementos necesarios para rescatarla, llamé a la Policía y nunca vinieron, los bomberos me dijeron que las cuadrillas estaban ocupadas", añadió.

El grupo que rescató a Linda

Pero no bajaron los brazos, el grupo siguió probando, sin suerte. Linda siempre escapaba, hasta que ayer intentaron atraerla con comida.

"Volvimos al lugar para tratar de sacarla, gracias a la gente que vino a darnos una mano, pudimos salvarla. No solamente la sacamos de ahí, sino que dimos con sus dueños", escribió en su muro de Facebook, junto con fotos del momento vivido ayer.

Linda a punto de ser salvada

Linda y su hogar

"Cuando creímos que todo terminaba ahí, no. Me escribió una chica, Yamila, y me pidió que sacara una foto de cerca de la perrita, porque a ella le parecía que era de su abuela", contó Natalia.

"Ella falleció hace seis meses y la perrita quedó a cargo de un pariente...al parecer no la cuidaron bien", continuó con su relato.

"Le dije a la chica que venga para ver si era ella o no. Llegaron y si... era Linda. Fue muy emocionante todo, rescatarla y vivir el reencuentro con su familia", concluyó.

Linda en su hogar


Esta nota habla de: