Cómo recordar dónde estacionaste el auto con Google Maps - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 14 Abr 2019Domingo, 14/04/19 atrás

 Si bien Google Maps es mundialmente conocida por ser la aplicación de mapas de Google -en constante actualización y con un listado de funciones bastante amplio- es bueno conocer que el servicio además permite guardar la ubicación de nuestro auto estacionado.

Dicha opción puede activarse de forma muy sencilla, y termina siendo de gran utilidad para esas veces en la que casi todos los conductores nos hemos visto alguna vez: perdernos buscando el auto por no saber dónde lo hemos dejado.

El proceso que describe el sitio GenBeta, es válido tanto para iOS como para Android, y funciona sobre casi cualquier versión de Google Maps.

-En primer lugar, abriremos la aplicación de Google Maps y nos aseguraremos de que nuestra geolocalización sea lo más precisa posible. 

-Una vez estemos localizados por el GPS,  hay que hacer una pulsación sobre el punto azul. Al hacerlo, se desplegará una nueva interfaz con información relativa a nuestra posición. Se nos mostrará dónde estamos exactamente, y tres opciones clickeables:

-Compartir ubicación 
-Definir como ubicación de Coche Aparcado 
-Descargar mapa sin conexión

La segunda opción es la que nos interesa, así que la pulsaremos. Al hacerlo, Google Maps nos indicará que se ha guardado la ubicación del auto estacionado, mostrándonos dos nuevas opciones: más información y cómo llegar. En el menú de más información podremos realizar varias funciones relacionadas con la ubicación del vehículo.

-Opciones Aparcamiento Google Maps
-Compartir ubicación
-Borrar ubicación
-Cambiar ubicación
-Escribir notas sobre el aparcamiento
-Tiempo restante desde donde estamos al aparcamiento
-Añadir fotos del aparcamiento

En el otro lado, tenemos la opción de cómo llegar, que establecerá una ruta desde dónde nos encontremos hacia dónde hemos dejado nuestro vehículo.

De esta forma, podremos localizar el vehículo gracias a Google Maps, que a su vez nos mandará notificaciones cuando nos alejemos del mismo, para recordarnos dónde lo hemos estacionado y cómo podemos encontrarlo.