Marcos Peña quiere candidatos "vietnamitas" en Buenos Aires

El jefe de Gabinete les dijo a los postulantes en los partidos bonaerenses donde no gobierna Cambiemos que sean protagonistas. Hay 700 mil votos nuevos en juego.

 Marcos Peña quiere candidatos "vietnamitas" en Buenos Aires

Por: Mendoza Post

En un día largo para el macrismo, los candidatos para los distritos de la Provincia de Buenos Aires donde el Pro no gobierna escucharon a tres oradores: Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Marcos Peña.

Los crónicas porteñas destacaron que el presidente y la gobernadora arengaron la tropa de candidatos de Cambiemos con la idea de darle sentido a la campaña defendiendo la impronta del gobierno, la de "no volver al pasado".

El cónclave fue en Olivos para fortalecer a quienes irán a buscar unos 700 mil nuevos sufragios en el territorio bonaerense.

Macri y Vidal con los funcionarios bonaerenses.

En ese contexto quien llamó la atención por el contenido del mensaje a modo de comandante de guerra fue Peña en su rol de jefe de campaña.

El coordinador del gabinete de ministros de Macri utilizó esa metáfora de la guerra en el Lejano Oriente donde los vietnamitas lograron expulsar a los marines estadounidenses.

Luis Otero el periodista que dejó Canal 13 después de 35 años de trabajo para dedicarse a la política partidaria fue una de las figuras excluyentes de este día de reflexión macrista.

En la trinchera

Fue Otero precisamente quien repreguntó a Peña sobre la alegoría de guerrera que el funcionario había hecho para alentar a los dirigentes que le irán a disputar el poder a las conducciones peronistas que se sostienen en el mapa bonaerense.

Peña les quiso decir en realidad que más allá del resultado electoral no debían dejar el campo de juego político.

El periodista Luis Otero, le "repreguntó" a Peña.

"No se trata de ir, pelear, ganar, o perder y me voy. Para los vietnamitas era de por vida la pelea porque no tenían otro lugar donde irse", explicó más llanamente Peña.

Así el jefe de campaña de Vidal y Macri pidió que "cada uno sea un emisor del mensaje porque cada candidato tendrá que ser protagonista en su distrito".

Está claro que el presidente está reforzando su expectativa en el principal distrito del país al no contar ya con otros como Córdoba donde el gobernador Juan Schiaretti ya no lo ayudará a vencer al peronismo.

Esta nota habla de: