El Teatro Mendoza revivió con artistas locales

El espacio cultural estuvo cerrado desde 2007. Desde la Municipalidad de Capital apuestan a mejorar la oferta teatral de la provincia.

El Teatro Mendoza revivió con artistas locales

Por: Mendoza Post

El intendente de Capital y autoridades provinciales participaron de la reinauguración del Teatro Mendoza. Desde la municipalidad prepararon tres jornadas  dedicadas al arte local: más de cien artistas se subirán a las tablas para ofrecer un espectáculo de música, danza, teatro e intervenciones especiales, el 12, 13 y 14 de abril 

El Teatro Mendoza, ubicado en calle San Juan desde el año 1949, es un tipo de sala convencional tipo italiana con fachada con reminiscencias art decó, que cuenta en la actualidad con siete camarines, 2700 m2 de superficie y capacidad para 804 personas. 

Reabrirá sus puertas luego de cerrarlas por problemas estructurales en 2007. La Municipalidad de Capital realizó, como primera etapa, los trabajos de refuerzo estructural y, en 2017, iniciaron los trabajos de remodelación. 

En el acto, el secretario de Cultura de la provincia Diego Gareca regaló al intendente de Capital Rodolfo Suárez una réplica de la primera presentación publicado con motivo de la inauguración del Teatro Mendoza en 1949. 

"Estamos con una emoción muy grande. Es el esfuerzo de muchas personas y esto es un orgullo para todos los mendocinos" recordó el intendente de Capital al tiempo que recordó que continúan las remodelaciones en el Teatro Gabriela Mistral, Quintanilla y Museo de Arte Moderno. 

El secretario de cultura regaló una réplica de la primera presentación del Teatro Mendoza.

Esta nota habla de: