Reclamaron en Mendoza por el atraso en los reintegros por discapacidad

Personas afectadas, familiares e instituciones pidieron respuestas por atrasos en pagos desde 2017.

Reclamaron en Mendoza por el atraso en los reintegros por discapacidad

Por: Mendoza Post

 Esta mañana, personas con discapacidad, familiares, trabajadores y dueños de instituciones del sector realizaron una manifestación en San Martín y Peatonal para reclamar el ajuste.

Entre los puntos más importantes que reclamaron se encuentran la deuda que tienen con los prestadores desde hace dos años. Además, pidieron porel aumento de aranceles de emergencia y la no provincialización de Incluir Salud.

Edgardo Sánchez, representante legal de AMAD (Asociación Mendocina de Actividades para Personas con Discapacidad) y miembro de AIPESA a nivel nacional, dijo que el reclamo es "que el estadio debe pague nuestras prestaciones en tiempo y forma, dado que tiene deudas con el sector que son de 2017 y 2018 y lo que va de 2019".

"¡No al ajuste!", el reclamo que realizaron.

"Además de la deuda, hemos sido beneficiados con el aumento entre el 5%y el 10% de las prestaciones que damos a Incluir Salud a nivel nacional", agregó.  

Si tienen en cuenta que la inflación fue de 53%, paritarias superiores al 30% y gastos de servicio han subido de forma exponencial, "hace que el servicio tenga posibilidades de dejar de ser dado por la imposibilidad de hacer frente a nuestros gastos", indicó.

La problemática en Mendoza afecta a cerca de 50 instituciones prestadoras de servicio en rehabilitación de personas a 1.000 personas. Involucra a unos 2.000 puestos de trabajo.

"Reconocemos que es un problema del Estado nacional, es él quien debe pagarnos y quien nos embarga las cuentas y nos deja sin poder funcionar operativamente a través de la AFIP cuando nosotros no pagamos en tiempo y forma los formularios de aportes y contribuciones. Es vergonzoso que esto suceda", dijo Sánchez a Radio Zafiro.

Gustavo Kretschmar, propietario de un instituto terapéutico destacó en Canal 9: "Hemos tenido diálogos con la ministra de Salud la provincia pero ella más que llamar por teléfono y pedirle al Ministerio de la Nación que nos abone lo que nos está adeudando, no puede hacer".

Rodolfo Rubinstein, de la Asociación de Transportistas, indicó: "Nosotros seguimos trabajando con un valor totalmente desfasado desde 2018 a la fecha. Muchas personas han dejado de trabajar porque no lo pueden sostener".

Fotos: Twitter Foro Salud Inclusiva

Esta nota habla de: