Hallaron fósiles que corresponderían a una nueva especie humana

El "Homo Luzonensis" vivió, al menos, hace 50 mil años en la isla de Luzón, Filipinas.

Hallaron fósiles que corresponderían a una nueva especie humana

Por: Mendoza Post

 En equipo multidisciplinar de científicos hallaron restos fósiles que corresponderían a una nueva especia humana, el "Homo Luzonensis", quien habitó en la isla Luzón de Filipinas.

En ese país del sudeste asiático encontraron 13 restos fósiles, entre los que se encontraron dientes, huesos de la mano y del pie, así como parte de un fémur, que pertenecen al menos a tres individuos.

Fueron recuperados en la cueva Callao, al norte de la isla, en la cual se realizan excavaciones desde 2007.

Algunos de los dientes que hallaron.

La existencia del "Homo Luzonensis" se remonta a entre unos 67.000 y 50.000 años. Las características físicas que detallaron los investigadores fueron "una mezcla de ancestros humanos muy antiguos y de humanos más recientes", según informó BBC.

En este sentido, puede tratarse de grupos humanos primitivos que dejaron África y llegaron hacia ese sector de Asia. Las incógnitas son mayores porque la llegada a Luzón sólo era accesible a través del mar.

El "Homo Luzonensis" tiene algunas similitudes físicas con humanos recientes pero también con los "Australopithecines", criaturas similares a los primates que caminaban sobre dos patas y que vivieron en África.

"Las islas del sudeste asiático también albergaron otra especie humana llamada los Denisovans, que parecen haberse mezclado con humanos de la era moderna temprana (Homo sapiens) cuando llegaron a la región", explicaron.

Esta nota habla de: