Mendoza tendrá una ley para regular la cerveza artesanal

La iniciativa es llevada adelante por Marcelo Rubio, senador radical, en conjunto con la Cámara Mendocina de Cervecerías Artesanales (CAMCA).

Mendoza tendrá una ley para regular la cerveza artesanal

Por: Mendoza Post

La legislatura provincial avanza en un proyecto de ley para regular la producción de cerveza artesanal en Mendoza. La ley se trataría este martes en el Senado.

La iniciativa es llevada adelante por Marcelo Rubio, senador radical, en conjunto con la Cámara Mendocina de Cervecerías Artesanales (CAMCA), la cual agrupa a más de cien productores de cerveza artesanal locales.

"Si bien la cerveza está regulada en el Código Alimentario, había algunos temas que estaban con agujeros. Queríamos agregar alguna normativa para asegurar que toda la cerveza que esté en la calle sea elaborada en establecimientos habilitados", indicó Martín Bessega, presidente de CAMCA.

Mendoza tendrá una ley para regular la cerveza artesanal.

"Hay un tema de seguridad alimentaria, por lo que creamos una homologación para aquellos bares que trabajan con cervezas habilitadas, y también otro de competencia: los que estamos habilitados tenemos costos y regulaciones que otros no".

El proyecto prevé el control de los envases de fraccionamiento (growlers), la creación del Registro Provincial de Productores de Cerveza Artesanal y exigencias en la manipulación de bebidas tal como lo indica el Código Alimentario Argentino, entre otros aspectos. 

Esta nota habla de: