Qué es el calendario capilar y por qué tenés que aplicarlo

Este nuevo concepto viene a ayudarnos a todas aquellas que no podemos manejar nuestra melena. Hoy te cuento de qué se trata el calendario capilar.

Qué es el calendario capilar y por qué tenés que aplicarlo

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Seamos honestas: ninguna tiene el tiempo suficiente para estar como le gustaría. Así que como peluquera, hoy te cuento de qué se trata este concepto del calendario capilar que nos sirve a todas.

El calendario capilar se trata de una guía que te indica cuándo es ideal realizarte algo en tu cabello. Muchas tenemos dudas, no sabemos cuánto demora un servicio, qué es lo ideal o qué necesitamos realmente.

Quiero decirte la verdad: este concepto ha sido modificado por mí. Y es que como mujer, consumidora y peluquera sé que los consejos que te puedo dar son aplicables. Todo esto lo he probado o lo hago constantemente y sé que funciona a la perfección.

Estos son los 5 puntos que tenes que tener en tu agenda, obviamente vienen con sus tips correspondientes.

1°: el color tiene una duración aproximada de 25 lavados

...Siempre y cuando lo cuides con buenos productos. Por ende, todo esto depende de tu lavado y del shampoo que utilices. Por eso es que cada 1 mes o mes y medio debes retocar tu color.

2° baños de cremas, máscaras y afines, cada 1 semana

tenes que dejarlo 15 minutos, no más, y con la cantidad correcta. Una cuchara de té es ideal para cualquier cantidad de cabello. Poner más que eso no te va a hacer mejor. En este punto te aconsejo: invertí en una buena y específica para vos. Ni las de supermercados, ni las de perfumería: las profesionales cambian realmente el estado de tu cabello.

3° un tratamiento power cada 6 meses

Alisado progresivo, definitivo, Botox, shock, encerado. Llamalo como quieras, pero estos tratamientos te agilizan el día a día y te aseguro que secar tu cabello o que quede perfecto natural ya deja de ser una preocupación. En la pelu te van a recomendar qué es lo que necesita tu cabello. Confía en el criterio de tu peluquer@.

4° sí o sí cada 3 meses debés renovar tus puntas.

Lo que perdés de largo es lo que ganás en salud. Y esto es real. Recordá que por mes tu cabello crece entre 1 cm a 2. Esto hace que con solo 3 dedos ganes largo y se vea sano. No hay más fórmulas que esta.

5° tus efectos desgastes también necesitan mantenimiento

Un baño de luz en solo minutos soluciona que tu cabello se vea naranja o amarillo. Además como siempre digo "no te das cuenta de que necesitas retocar tu cúspide hasta que te lo haces". Retoca lo natural, tonaliza lo que se deslavó y tu cabello vuelve a estar como nuevo.

La semana que viene te sigo contando sobre cabello y cómo mejorarlo, ¡¡¡hasta la semana que viene!!!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889