Cantos xenófobos y micros rotos: así fue el paso de los tombinos por Chile

La estadía en el país trasandino fue perfecta, pero durante y después del partido pasaron cosas malas.

Cantos xenófobos y micros rotos: así fue el paso de los tombinos por Chile

Por: Mendoza Post

Cada experiencia internacional de los hinchas de Godoy Cruz acompañando al equipo por la Copa Libertadores deja un libro de anécdotas para contar.

La mayoría suelen ser divertidas, buenas y positivas. Pero también hay excepciones. Durante gran parte de la estadía de los simpatizantes del Tomba en Concepción (a 600 kilómetros al sur de Santiago), las cosas salieron a la perfección.

Pero la buena onda en las calles céntricas de la ciudad trasandina se acabó durante y después del partido. Dentro del Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, los parciales mendocinos entonaron durante varios momentos cantos xenófobos. Dicha situación tuvo mucha repercusión en Twitter.

Los terremotos, "la traición a las Malvinas" y Augusto Pinochet fueron los tópicos elegidos por los hinchas del Expreso a la hora de "atacar" con sus canciones al público de la UdeC, que se mostró tranquilo ante las provocaciones y tan solo una vez cantaron "perdieron las Malvinas por huevones (sic)".

No obstante las respuestas llegaron en la retirada de los argentinos de la ciudad de Concepción. Varios micros fueron atacados a piedrazos y algunas unidades regresaron a nuestra provincia con vidrios rotos. Incluso un simpatizante fue alcanzado por una esquirla de vidrio en el rostros.

En Perú los más de 500 simpatizantes que llegaron hasta Lima no tuvieron mayores inconvenientes y disfrutaron una estadía excelente de principio a fin.

No obstante a Chile llegaron más de 3 mil fanáticos del Bodeguero que vivieron altibajos durante su presencia en la ciudad sureña.

Fotos: @LeandroRenna

Esta nota habla de: