Condenaron a dos ladrones pero cumplirán la pena en libertad, en San Rafael

En marzo habían robado una casa y la Justicia les otorgó tres años de prisión en suspenso.

Condenaron a dos ladrones pero cumplirán la pena en libertad, en San Rafael

Por: Mendoza Post

La Justicia de San Rafael condenó a dos hombres que habían robado una casa durante el mes de marzo. Sin embargo, la condena quedó en suspenso por lo que los delincuentes cumplirán ese periodo en libertad. 

Los condenados son Ramón Bruna, alias "Moe", y Jesús  Rojas, alias "Pinquino".  Durante la audiencia el proceso se dividió en dos partes:  Bruna fue sometido a un juicio abreviado y Rojas beneficiado con la suspensión del juicio a prueba, comúnmente denominada "probation".

"Moe" Bruna,  recibió una condena de 3 años de prisión en suspenso, luego de que llegó a un acuerdo su defensor con el fiscal Giaroli. La pena se elevó teniendo en cuenta que el año pasado fue beneficiado con una "probation" en una causa por "robo agravado". 

El robo de Bruna fue identificado por las cámaras de seguridad. 

La detención de Bruna  se produjo apenas días después de haber purgado el plazo de la "probation" por lo que el tribunal no revocó esa figura procesal.

Según señalaron fuentes judiciales a Diario San Rafael, Bruna deberá mantener una conducta intachable por los próximos 10 años. Durante ese período, de cometer otro hecho delictivo, el condenado tendrá que cumplir el arresto efectivo y enfrentar la sanción que correspondiere en caso de otro veredicto condenatorio.

La Justicia de San Rafael determinó que los condenados cumplan la pena en libertad.

El caso de Rojas es similar. El condenado no tenía antecedentes penales, situación le permitió acceder a una "probation" que se mantendrá durante un año y medio. Durante ese período, el condenado deberá mantener buena conducta para no perder ese beneficio.

Por otra parte, a pedido del fiscal Giaroli, Rojas deberá cumplir 250 horas de trabajo comunitario en un lugar de visibilidad pública. También se resolvió que el automóvil que utilizaron para llegar y escapar del lugar del hecho quede como "depósito judicial", lo que implica que el padre, que es el titular del vehículo, no puede vender ni modificar ninguna pieza o accesorio del rodado.


Esta nota habla de: