Así duermen en la puerta del Notti para poder sacar turno

Las fotos de padres junto a sus hijos durmiendo en el piso circularon por las redes sociales. Desde el Hospital aseguran que se trata de personas que no saben usar el sistema online.

Así duermen en la puerta del Notti para poder sacar turno

Por: Mendoza Post

En las últimas horas se viralizaron fotos que no dejan nada a la imaginación: extensas filas en la entrada del Hospital Notti y padres durmiendo en el piso junto a sus hijos a la espera de un turno. 

En un posteo de Facebook, que rápidamente fue compartido por cientos de mendocinos, se puede ver a un grupo de personas sentados o durmiendo contra la pared en la parte externa del centro asistencial; y en otra imagen,  adultos junto a sus hijos en los pasillos.

"Podrían cambiar de alguna forma los pedidos de turnos, más que nada por los niños. Yo creo que ni en las veterinarias duermen los animales en el piso pasando frío, incomodidades y hambre", publicó  Yanina Ortega, una mujer que llevó a sus dos hijos al Notti este martes 2 de abril.

Una madre durmiendo con su hijo para sacar un turno. 

La foto fue sacada 2.30 de la madrugada. Ortega le contó al POST que las personas de las fotos no acudieron por una urgencia, sino que aguardaban para obtener a primera hora de la mañana un turno para que atiendan a sus pequeños este miércoles 3 de abril

Los padres de los niños confeccionan una lista con los nombres a medida que van llegando a la cola del turno. Se anotan y deben quedarse a esperar que desde el hospital entreguen los turnos.

La mujer relató que las personas se tienen que quedar en el hospital porque algunas viven a grandes distancias y les cuesta conseguir turnos. "No te podés anotar y volverte a tu casa porque te borran de la lista y es un viaje perdido", se lamentó. 

Una mujer durmiendo junto a su hijo. 

Desde el Notti explicaron que están dando respuesta a la situación. Jorge Pérez, director del hospital, le explicó al POST que la mayoría de las demoras son para  la especialidad Trastornos Del Aprendizaje. 

"Se dan 50 turnos, a 30 días y la demanda es muy alta", afirmó el director del Notti.  

En este sentido, Pérez señaló que funciona un sistema online para diversas especialidades, que redujo las demoras. En ese sentido destacó que será reforzado el personal de vigilancia durante la época de invierno y permitirán a los padres ingresar al edificio

Los pasillos del hospital Notti suelen estar muy transitados. Foto: Archivo. 

El médico aseguró que en el caso de los turnos online aún no hay una costumbre en gran parte de la población y prefieren ir al hospital a esperar el turno, aunque esto signifique pasar toda la noche aguardando. "Hoy entregamos 1.200 turnos para consulta oftalmológica hasta las 15. Nosotros no podemos impedirles a las personas esperar afuera del Notti", finalizó.

Esta nota habla de: